Tras regresar de su primer curso en el internado de Gales el pasado 14 de junio, la Infanta Sofía (16 años) también se ha convertido en protagonista del gran día del décimo aniversario de la proclamación como Reyes de sus padres. La hija pequeña de Don Felipe (56 años) y Doña Letizia (51 años), no tiene el papel institucional de su hermana y eso queda también reflejado en cada una de sus apariciones públicas y, cómo no, en su vestuario.
Mucho más libre, la Infanta siempre nos ha dejado looks con un toque especial, innovadores, con cierto punto de atrevimiento y dejando claro que la moda no es una asignatura pendiente para ella. Y una vez más, ha conseguido un estilismo perfecto en este solemne acto celebrado en el Palacio Real.
Para un día tan especial como es la celebración del 10º aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, la Infanta Sofía, que llegaba acompañada de su hermana, la Princesa Leonor (18 años), en un coche que iba justo detrás del de sus padres, ha elegido el color azul para su look. Un color poco apropiado para este día, en el que estamos a punto de dar la bienvenida al verano. Sin embargo, ella ha querido hacer un homenaje a su hermana, ya que es el color favorito de la heredera al trono.
La Infanta Sofía saca su mono favorito de su armario
Aun así, la Infanta Sofía ha preferido repetir. Parece que no ha tenido tiempo para irse de tiendas, ya que aterrizaba en Madrid, procedente de Gales, hace apenas unos días. La joven se ha decantado por sacar de su armario su mono azul marino cut out en los laterales, modelo Ari, de la firma sevillana Cardié Moda. Tenía un precio de 179 euros y ya no está disponible en la página web de la marca.
Se trata de un mono azul marino combinado con colores vivos: tonos magenta, rosa y rojo. Este print es uno de los favoritos de la colección 'Perseidas' de la firma Cardié Moda. Además, la parte superior está diseñada con un cuello cerrado; cortes de estilo cut out en los costados que daban paso a un pantalón wide leg. Lo estrenó para acudir al Concierto Premios Princesa de Asturias en Oviedo el pasado mes de octubre. La Infanta Sofía ya se encontraba en esa época en Gales, pero no dudó en viajar a España para mostrar su apoyo a su hermana. En cuanto al busto, llama la atención de este mono que tiene unas falsas hombreras, que son muy favorecedoras.
En cuanto al pelo, la Infanta Sofía se ha decantado por lucir el pelo suelto, como casi siempre. De hecho, hemos podido ver lo mucho que le ha crecido durante estos meses. Su melena impedía ver los pendientes que ha elegido para la ocasión. A diferencia de su hermana, la hija pequeña de los Reyes se ha decantado por no llamar la atención y repetir uno de sus looks favoritos.
La Infanta Sofía, la más fashion
Al igual que su hermana, la Infanta Sofía tardó mucho en dejar definitivamente atrás los looks de niña y adentrarse en los propios de una adolescente y jovencita de su edad. Pero una vez dado el paso, nos demostró desde el principio su gran personalidad y su maestría para conseguir looks diferentes y, a la vez, adaptados a las normas de protocolo que rigen en los actos de la agenda real.
Muchos han sido los estilismo que en este tiempo nos han quedado marcados en la retina. Uno de los más especiales fue el vestido capa que eligió para acudir a la Jura de la Constitución de la Princesa Leonor. Un diseño de Erdem que, además, tenía la característica de ser alquilado, otra prueba de que su armario se adapta a los nuevos tiempos fashion.
También su mono fucsia cut out que lució el día de su confirmación o los distintos estilismos que ha llevado en todas las ediciones de los Premios Princesa de Asturias, desde su maravilloso look de bailarina al vestido mini de paillettes azul, nos han dejado claro su marcado estilo, con constantes guiños a las tendencias y mucho menos clásico que el de su hermana mayor.
Las claves de su estilo
A sus 17 años la Infanta Sofía ya ha marcado el camino de su estilo. Más rompedor, con cierto aire boho, y unas líneas rojas que hasta ahora no se ha saltado. ¿Cuál es la más significativa? Nada de tacones, como ya hacen otras royals de su generación.
La hija pequeña de los Reyes prefiere el calzado más cómodo y estiloso: la bailarinas en todas sus versiones, que también se han convertido en el complemento fetiche de todas las fashionistas.
Su armario no ha dejado de darnos alegrías hasta ahora y estamos seguras que en el futuro será una de las royals más inspiradoras. ¿Sus mejores armas? Una naturalidad y frescura que son sus mejores aliados para conseguir triunfar.