Ya no tenemos dudas: las chaquetas bomber son, con permiso de las blazers, las más buscadas de cara a la primavera. Lo cierto es que llevábamos unas cuantas temporadas sin que esta prenda exterior destacase entre las grandes tendencias, sin embargo, ha llegado su momento de brillar en el asfalto.
Las claves de su triunfo son sencillas: cuentan con la receta perfecta para resultar lo suficientemente informales, pero sin perder ese toque chic que hace que funcionen en todo tipo de ocasiones y escenarios del día a día. Además, te guste o no, no vas a tener escapatoria, porque solo es necesario echar un ojo a las chaquetas más repetidas en el street style de Nueva York o París, para darse cuenta de que el lema de esta primavera será: "ante la duda, súmate una bomber".
Pero ojo, porque si ahora estás pensando en rescatar de tu armario aquella bomber que te ponías hace más de cinco años, quítatelo de la cabeza, ya que para acertar este 2024 necesitas apostar por la modernidad. Y es que esta temporada estas chaquetas se actualizan por completo: desde las versiones de inspiración varsity, pasando por la tendencia guateada, hasta llegar a los diseños más cercanos al anorak.
Eso sí, si todavía no estás convencida de si la chaqueta bomber es para ti, lo mejor es que te decantes por un modelo clásico y ponible, al menos para empezar. Y atenta, porque si no tienes nada fichado hasta el momento, la chaqueta bomber de Helen Lindes es una buena opción.
Básica, cómoda, práctica, y de Zara. Así es la nueva cazadora bomber de la modelo que ya ha empezado a agotar existencias. ¿Otro plus fundamental? Es barata, ya que solo cuesta 29,95 euros. Aunque lo mejor de todo no es su precio, sino que es extremadamente combinable, ya que 'pega' con todo y suma un indiscutible plus de estilo sin esfuerzo.
En concreto, la nueva bomber de Zara de Helen Lindes destaca por su cuello redondo, sus bolsillos delanteros de vivo, su cierre frontal con botones a presión, y sus acabados en rib. En resumen, hablamos de una apuesta ideal que consigue elevar hasta los pantalones más sencillos o las camisetas más insulsas.
La mujer de Rudy Fernández ha elegido esta bomber soft de Zara en color crudo, aunque este modelo también está disponible en gris oscuro y negro. Pero recuerda que, de cara al buen tiempo, los tonos claros siempre serán un valor seguro.
¿Un truco para llevar bien esta chaqueta bomber a cualquier edad? Sumarle los accesorios adecuados. Para el día basta con lucirla con zapatillas y bolso bandolera. Pero para las noches más especiales, añádele joyas y unos buenos stilettos. ¡Arrasarás!