Aunque el verano todavía nos regala sus últimos rayos de sol, ya podemos adivinar algunas tendencias que dominarán los escaparates este otoño. Estamos a las puertas de septiembre, mes que marca el inicio de las semanas de la moda en las principales capitales del mundo. Estos desfiles son la brújula que orientará el camino de las tendencias este año, pero no hace falta esperar mucho más para empezar a renovar nuestro armario, pues algunas ya empiezan a despuntar. Algunas colecciones de moda low cost están un paso adelante y nos permiten adelantarnos a lo que veremos en las pasarelas. Hoy te traemos una selección de los cinco vestidos de H&M que prometen arrasar este otoño y que no puedes dejar pasar. Prepárate para sumergirte en un mundo de flecos, los granates intensos, los escotes sorprendentes y las faldas llenas de volumen. ¡La temporada promete!
Vestido evasé con flecos y lentejuelas de H&M 39,99 euros
El glamour de los años 20 está de vuelta, y no hay mejor manera de rendirle homenaje que con un vestido lleno de flecos. Esta tendencia, que evoca la elegancia y el espíritu festivo de la esta época, vuelve a conquistar las pasarelas y se cuela en nuestro armario otoñal con un toque renovado. Los flecos, que se movían al ritmo del charlestón, ahora lo hacen con la misma gracia, pero en un contexto mucho más contemporáneo. Ferragamo, Stella McCartney, Dolce & Gabbana y hasta firmas low cost como Zara o Mango ya han apostado por estos adornos, bien sea en forma de plumas, abalorios o jirones de tela.
H&M nos presenta su versión de este clásico con un vestido blanco que encarna a la perfección la esencia de los años 20, pero con un giro moderno. Este diseño de corte evasé, con escote en pico y manga sisa. Los flecos adornan la prenda de arriba abajo y presenta una falda de corte mini que añadirá dinamismo y movimiento a cada paso que des. Perfecto para las noches de otoño, este vestido es la elección ideal para aquellas que buscan un look sofisticado y lleno de personalidad. ¡En dos días llevaremos sombrero cloche!
Vestido con mangas japonesas de H&M 19,99 euros
El rojo ha sido el rey indiscutible durante todo el año, pero conforme el otoño se asoma, los tonos se oscurecen, y es aquí donde el color granate, o vino tinto, entra en juego. Este tono, profundo y versátil, ha estado presente en los catwalks de firmas como Hermès o Mugler, aunque Fendi ya apostaba por este tono a principios de año; recordemos el lookazo de Zendaya en la pasarela de la firma italiana el pasado enero: granate, granate y más granate. H&M ha captado a la perfección esta tendencia con un vestido drapeado que promete ser un imprescindible en tu armario otoñal.
Este diseño de corte midi es todo lo que necesitas para un look chic y atemporal. Ajustado al cuerpo, con cuello cerrado y mangas japonesas, este vestido resalta la figura de manera sutil pero efectiva. El drapeado –también muy de moda–le da un toque de elegancia a cualquier look. Atrévete a combinarlo con accesorios en tonos dorados o negros para un look aún más impactante.
Vestido Off The Shoulder con volantes de H&M 39,99 euros
Los escotes han tomado el centro del escenario este año, y el otoño no será la excepción. H&M nos sorprende con un vestido boho chic que combina un estampado floral sobre fondo blanco con un corte poco ajustado y una falda midi que fluye con ligereza como proponen, por ejemplo, Chloé o Blumarine. Este diseño es la prueba de que las flores no están reservadas solo para la primavera; en otoño también florecen, pero en tonos más apagados y con un aire nostálgico.
Los vestidos ligeros y medio transparentes seguirán en boga durante el otoño, y este diseño es la muestra perfecta de cómo adaptarse a la nueva estación sin dejar del todo atrás la esencia veraniega. Combínalo con botas cowboy y una chaqueta de cuero para un look otoñal irresistible.
Maxivestido con fruncido de H&M 39,99 euros
El corte en cadera será uno de los grandes protagonistas de este otoño. Lo que antes se situaba en la cintura, ahora desciende hasta la mitad del muslo o el punto más ancho de la cadera, con el fin de crear una silueta diferente y muy favorecedora. H&M ha incorporado esta tendencia en un vestido rosa chicle que es súper tendencia.
Este diseño, con nido de abeja en el talle y una falda que cae suavemente desde la cadera, se adapta al busto de maravilla y crea una figura estilizada y femenina. Combínalo con accesorios en tonos neutros para dejar que el vestido sea el protagonista absoluto de tu look.
Vestido abullonado con lazada detrás de H&M 39,99 euros
Las faldas globo son la tendencia que no puedes ignorar este otoño. Aunque a algunas les haya pillado este trend completamente desarmadas, es un hecho. Ya sea en versión mini o maxi, estas faldas aportan un volumen que añade dinamismo y estilo a cualquier look. Si Alaïa, Loewe o Thom Browne lo dicen, nosotras asentimos con abnegación. El gigante sueco ha incluido esta tendencia en su colección y nuestra prenda favorita ha sido este vestido negro que es simplemente perfecto para cualquier ocasión. ¿Buscas un LBD? Este diseño cuenta con un escote en pico y una lazada en la espalda que añade un toque coqueto y una silueta única, con un volumen que se mueve con gracia a cada paso.