En cuestión de moda, la edad nunca debe ser un hándicap. Todo lo contrario. La experiencia siempre es un grado, así que sumar años no solo nos aporta seguridad, también nos permite conocer mejor que nadie cuál es el estilo que mejor nos define. Si eres una mujer que adora los vestidos y superaslos 50 años, atenta porque te damos las claves de cuáles son los que debes incluir en tu armario porque favorecen y estilizan al máximo. ¡Toma nota!
Comenzamos con los vestidos de estilo camisero. Un pieza clásica entre los clásicas que destaca por ser muy versátil. Y es que es una prenda muy favorecedora, apta para chicas de 20 o mujeres de 50, e idónea tanto para ir a la oficina como para disfrutar de un fin de semana en familia. La parte superior puede ser de manga corta o larga que nos permite cubrir zonas del brazo que no nos gustan en exceso. Habitualmente se llevan por debajo de la rodilla, una medida que también resulta muy cómoda y acertada.
Los vestidos vaporosos que siempre triunfan
Ahora que las temperaturas comienzan a ser cálidas es el momento perfecto para hacerse con un vestido vaporoso. Tanto si quieres llevarlo en versión larga como midi, se trata de un estilo idóneo al rebasar los 50. Cumple con la máxima de la comodidad, esencial para muchas mujeres en esta edad, y también aporta un toque juvenil que te hará quitarte años. Nuestros favoritos siempre son los de flores porque tienen ese halo romántico que sienta fenomenal.
Otro estilo de vestido que debes incorporar a tu armario es el cruzado. Los diseños wrap llevan más de cuatro décadas siendo tendencia y año tras año vuelven con las misma fuerza con la que fueron creados por Diane von Furstenberg. Un modelo que consigue sacar el mejor partido de tu silueta y todo gracias a un diseño sencillo, pero envolvente que se anuda por encima de la línea de la cintura. ¿Lo mejor? El resultado es tremendamente femenino. El vestido deja un bonito escote en uve que estiliza la zona del pecho y, además, posee un efecto visual que disimula las caderas. Por último, no podía faltar un vestido con corte evasé. Un modelo que ayuda a que nuestra cintura parezca más estrecha y reduce visualmente la zona del trasero y las caderas.
Desliza para ver nuestra selección de vestidos para mujeres de más de 50 años.