Con la llegada de la primavera el cambio de armario vuelve a ponerlo todo patas arriba. Esta época del año en la que las botas comienzan a quedar relegadas al fondo del armario está a la vuelta de la esquina. Es entonces cuando los mocasines se convierten en los reyes indiscutibles de esta estación. No nos extraña en absoluto, pues son cómodos, elegantes y versátiles, el calzado perfecto para transitar de una estación a otra sin perder ni un ápice de estilo. Sin embargo, para las mujeres de baja estatura, encontrar los pantalones ideales para combinarlos puede convertirse en una auténtica odisea. El equilibrio entre la longitud adecuada y el corte favorecedor es clave para no acortar visualmente la figura.
Afortunadamente, Zara tiene la solución perfecta. La marca española ha lanzado esta temporada una serie de pantalones de vestir que parecen haber sido diseñados específicamente para mujeres que no llegan a medir 1.70 metros, pero que desean lucir mocasines con sofisticación y estilo. Los cinco modelos que hoy te traemos son todo lo que necesitas para conquistar la primavera como nadie. ¿Lista para descubrir cuáles son?
Pantalón pinzas cinturón de Zara 27,95 euros
Zara
Pantalón pinzas cinturón de Zara 27,95 euros
El primer candidato es el pantalón de pinzas en color blanco roto con cinturón camel y raya marcada. Lo que lo convierte en una opción ideal para mujeres bajitas es, sin duda, su corte tobillero. Al dejar los tobillos al aire, crea una línea vertical que alarga visualmente las piernas, especialmente cuando se combina con mocasines o bailarinas de punta en tonos crema, nude o camel- a juego con el cinturón-, creando una continuidad cromática que estiliza aún más la figura.
¿Cómo combinarlo? La clave está en mantener la paleta de colores neutra para lograr un look armonioso y fluido. Una blusa blanca metida por dentro o un jersey ajustado en tonos tierra serán tus mejores aliados. Y si quieres añadir un toque de brillo, incluye un brazalete dorado, esta temporada se llevarán por encima de las mangas.
Pantalón tiro alto de Zara 25,95 euros
Zara
Pantalón tiro alto de Zara 25,95 euros
Si eres de las que no temen arriesgar con el color, el pantalón de tiro alto en rojo escarlataes tu opción perfecta. Este diseño de Zara no tiene trabillas, lo que permite un ajuste impecable en la cintura sin añadir volumen innecesario. La raya marcada y los bolsillos verticales alargan visualmente la figura, mientras que el corte tobillero deja el espacio justo para lucir esos mocasines que tanto llevabas queriendo estrenar.
Para combinarlo, opta por mocasines en tonos neutros, como negro o un burgundy efecto 'betún de judea', para equilibrar la intensidad del rojo. En la parte superior, una blusa blanca de corte clásico o un top ajustado en negro aportarán el toque de sobriedad necesario para un look elegante y moderno.
Pantalón tiro alto gris de Zara 25,95 euros
Zara
Pantalón tiro alto gris de Zara 25,95 euros
El pantalón de traje en color gris claro de Zara es la elección perfecta para aquellas que buscan un look sofisticado y minimalista. Su corte recto y tiro alto estilizan la figura al alargar visualmente las piernas, mientras que el color claro aporta frescura y luminosidad, ideal para empezar a incorporar colores de la temporada primaveral.
Para un estilo más casual, llévalo con una camiseta básica blanca y un blazer oversize a juego. Si buscas un look más formal, opta por una camisa blanca metida por dentro y añade un cinturón fino para definir la cintura. En ambos casos, el resultado será un look elegante y todoterreno. Tanto un mocasín de tacón ancho o unas bailarinas de punta angulosa serán una opción perfecta para poner el lacre a tu look.
Pantalón mini flare ZW Collection de Zara 39,95 euros
Zara
Pantalón mini flare ZW Collection de Zara 39,95 euros
Si hay un corte que favorece a las mujeres bajitas, ese es el mini flare. Este pantalón burdeos de la ZW Collection de Zara combina lo mejor de dos mundos: el corte campana que estiliza las piernas y el largo que deja al descubierto tanto parte de los tobillos como el calzado.
Este corte genera la ilusión de unas piernas más largas y es especialmente efectivo cuando se combina con salones o mocasines de punta afilada, que añaden aún más longitud visual.
Para un look sofisticado, opta por un jersey en pico de estilo universitario (trenzado y con ribetes) ajustado metido por dentro o una blusa fluida de seda. Y si buscas un conjunto más desenfadado, una camiseta básica y una chaqueta denim negro serán la combinación ideal.
Pantalón recto de Zara 29,95 euros
Zara
Pantalón recto de Zara 29,95 euros
Por último, pero no menos importante, el pantalón recto en color negro de Zara que llega hasta el suelo y cubre los pies por completo. Este diseño con cintura ajustada y corte recto crea una línea continua que estiliza y alarga la figura, especialmente cuando se lleva con mocasines de plataforma. Total, no se van a ver.
El negro es un color que nunca falla, y este pantalón en particular es uno de esos básicos must-have de cualquier vestidor por su versatilidad y por su elegancia atemporal. Para un look de oficina impecable, combínalo con una blusa de seda y un blazerestructurado. Si prefieres un estilo más relajado, un jersey oversize en tonos neutros y unos mocasines clásicos serán la elección perfecta.