Estamos a mediados de abril, y a estas alturas del año ya hemos desgranado todas y cada una de las tendencias que reinan en el asfalto. En principio, ya conocemos de sobra los estampados, las prendas y los accesorios que se van a llevar de aquí a que empiece el nuevo curso en septiembre. Pero ojo, porque en cuestión de tendencias de invitada, todavía nos quedan novedades por descubrir.
Lo cierto es que hay que reconocer que no siempre resulta fácil trasladar las corrientes del momento a los eventos primaverales. Y es que los bautizos, comuniones, graduaciones y demás fiestas requieren elementos afines a los códigos de vestimenta habituales. Pero, por suerte, hay apuestas que siempre tendrán el éxito asegurado. ¿Entre ellas? Los trajes de chaqueta. Eso sí, esta temporada no vale decantarse por cualquier 'set' sencillo. Ahora las pasarelas han dictado que, para triunfar, hay que ir un paso más allá y arriesgar.
Esta primavera-verano 2024 los estampados más vistosos y la sastrería reversionada destacan entre las tendencias más aclamadas de invitada. Y después de ver el nuevo conjunto de Tamara Falcó nos hemos convencido por completo: los trajes estampados son la opción perfecta para arrasar en todos los compromisos de esta época (tengas la edad que tengas).
La marquesa de Griñón ha reaparecido en una presentación de la firma cosmética Sisley Paris. Y lo ha hecho dejándonos a todos con la boca abierta. Y es que ha estrenado un traje de tres piezas de lo más alegre, divertido y favorecedor.
Se trata de un conjunto con estampado botánico que destaca por su chaqueta con aberturas en puños, y su pantalón sastre con cinturilla con trabillas y pliegue delantero marcado con costura.
El nuevo traje con tejido 100% tweed algodón de Tamara Falcó, que pertenece a la firma española Mirto, cuenta con dos ventajas clave: no pasa en absoluto desapercibido y, además, puede reutilizarse muy fácilmente por separado, ya que tanto el pantalón como la blazer se pueden exprimir de manera más informal en el día a día. Ya sea para ir a la oficina, para una comida con amigas o para una cita en pareja.
La hija de Isabel Presyler ha completado su magistral look con unas sandalias metalizadas de pulsera, y un mini bolso de piel de cordero de la firma Bottega Veneta. Sencillamente, un combo perfecto tanto para acertar en un bautizo, una comunión u otro evento importante de primavera.
Y si ahora estás deseando conocer el valor de este original traje de chaqueta, atenta. La blazer cuesta 390 euros. El pantalón, por su parte, puede ser tuyo por290 euros. Y si además quieres componer un total look como el de Tamara Falcó, la blusa 100% seda a juego con el traje, te costará 295 euros.
La realidad es que hablamos de un conjunto que, desgraciadamente, no es apto para todos los bolsillos. Pero eso sí, la exclusividad tiene un precio y si te decantas por él serás la más estilosa. ¡Fíchalo!