Sabemos que no es tarea fácil dar con un bikini que favorezca o con un bañador que siente bien. Pero para encontrar tu modelo perfecto, más allá de las tendencias, debes tener en cuenta (sobre todo) tu tipo de silueta. ¡Toma nota!
En cuestión de bikinis...
Cadera muy pronunciada
Si cuentas con una silueta tipo pera (con los hombros bastante más estrechos que tu cadera), los bikinis de triángulo son tus imprescindibles. Te ayudarán a equilibrar las proporciones de inmediato.
Poco pecho
¿Tienes poco pecho? Entonces quizás busques ganar algo de volumen en la zona. Apunta, en esa tarea ningún detalle te va a ayudar tanto como los volantes y los lazos. Aunque si tienes poco pecho pero no buscas aparentar más, los bikinis con top bandeau son sin duda tu mejor opción.
Si tu barriguita te trae de cabeza...
Si te acompleja un poco tu barriguita o te hinchas con bastante facilidad, debes recuperar la tendencia más retro: los bikinis con braguita de talle alto. Tú decides si prefieres un modelo liso o estampado, ¡todos derrochan estilo!
Silueta muy recta
En este caso los bikinis con cuello halter contribuyen a potenciar los hombros. Además, si eliges diseños con rayas horizontales, ganarás un extra de volumen en la cadera al instante. Y recuerda: el bikini ideal para las mujeres con silueta muy recta debe incluir siempre lazos o nudos en la braguita.
Pecho muy voluminoso
Si duda los tops de bikini balconette ofrecen una sujeción perfecta para los bustos más grandes. Te sentirás cómoda y segura.
En cuestión de bañadores...
Resta una talla
La misma regla que sigues con las prendas de vestir cuando buscas verte más delgada, es la que tienes que aplicar ahora con tu bañador. Si quieres restar una o dos tallas, elige un diseño negro y sencillo.
Disimula cartucheras
El estampado de lunares es uno de los más atemporales y favorecedores. Eso sí, si lo que quieres es esconder cartucheras y reducir caderas, decántate mejor por un bañador de talle bajo y en tonos neutros.
Camufla espalda ancha
Una de las estrategias infalibles para enmascarar una espalda ancha o unos hombros demasiado fuertes es trasladar la atención a otro punto. Y una opción perfecta son los bañadores con abertura central.
Afina la cintura
Los bañadores lisos son un valor seguro, pero los estampados te van a permitir jugar con los volúmenes. Si tu objetivo es afinar la cintura y disimular tripita, la clave es que apuestes por las rayas anchas verticales. Además, éstas también son buena aliadas de las mujeres bajitas, ya que suman centímetros ópticamente.