Ha llegado el momento. Los pies se liberan de botas altas y se visten con las bailarinas y sandalias de la nueva temporada. Un buen calzado de entretiempo es un complemento de moda tan importante como un look favorecedor. Sin embargo, no basta con elegir un diseño cualquiera y listo. Tenemos que encontrar el zapato que mejor encaje con nuestro estilo. En este sentido, Eugenia Martínez de Irujo tiene las bailarinas planas, de punto de crochet, que van perfectamente con su carácter bohemio.
Su forma de vestir hippie y un tanto rebelde y sus combinaciones con diseños rejuvenecedores y muy favorecedores, han convertido a la aristócrata en una 'it girl' en potencia. Nos encantan todos sus looks y también hemos caído rendidas a sus bailarinas planas muy cómodas y originales para llevar desde hoy, hasta otoño. En tonos verdes, naranjas y morados... Eugenia ha elegido colores que se funden con la piel para resaltar el bronceado y ofrecer así la versión más fresca de la moda estival.
Eugenia Martínez de Irujo y las bailarinas de crochet que la convierten la mejor embajadora de la moda boho
Las bailarinas son de la marca española 'Taipeï'. Se trata de una firma creada por Beatriz y Álvaro, una malagueña y un sevillano, que priman la calidad en todos sus diseños. De hecho, su calzado está confeccionado a mano en la India. Sin página web ni tienda física (de momento), adquirir sus bailarinas puede ser algo complicado, pues su principal punto de venta es la red social Instagram. Si quieres hacerte con un par, eso sí, hay que encargarlos con antelación y tardan en llegar entre 24 y 48 horas. Tienen un gran número de diseños diferentes, y todos ellos tienen dos cosas en común: las han bautizado como 'Taipeñas' y el precio es de 79,90 euros.
El modelo que ha elegido la madre de Tana Rivera es súper colorista, tiene la punta redonda y vienen con dos tiras atada alrededor del tobillo para una mayor sujeción. Nos parece una alternativa estupenda a las clásicas bailarinas de siempre, para derrochar estilo y ser la más 'trendry' de tu grupo de amigas. Además de gustarnos mucho la combinación de colores, una de las características que más nos gusta es que tiene la plantilla de piel y la suela plana por lo que nos da la impresión de ser extremadamente cómodas. Gracias a eso podremos caminar con ellas durante horas, sin pasar dolor, porque se adaptan fácilmente a la forma de cualquier pie.
El tejido, de crochet, hace que sea un calzado súper fresco y buenísimo para los meses de calor. Son tan especial que no nos extraña que Eugenia se haya enamorado por completo. Sin duda, estomas ante el calzado artesanal que se convertirá en un must para el verano.
No sabemos con que look ha combinado Eugenia sus bailarinas, pero quedaría de maravilla combinadas con un pantalón vaquero y una blusa blanca, un estilo que cualquier amante del estilo boho-chic llevaría.
Modelos con estilo y cargados de personalidad
El modelo en color verde que tiene Eugenia nos encanta, pero la marca cuenta con otros muchos diseños y a todo color dejando claro que el diseño no está reñido con la comodidad. La colección viene marcada por una fuerte vitalidad y tonos enérgicos, pensada para aquellas mujeres que buscan estilo y confort en un mismo calzado.
Si te gustan, debes saber que fabrican desde el número 36, hasta el 41. No dejes pasar uno de los calzados planos más bonitos que hemos visto esta temporada. ¡Corre!