Si hay una tendencia que ha tomado las pasarelas y las calles por sorpresa en las últimas temporadas, esa es la punta angulosa (parte de culpa la tiene Balenciaga) en todo tipo de calzado. Desde zapatos de salón hasta botas, mules y hasta sandalias; la punta afilada ha sido un must have, y este otoño las bailarinas no se iban a librar. Pero esta vez, han llegado con un toque más atrevido: tachuelas, hebillas y detalles metálicos. ¿La razón? El glamour gótico chic se ha apoderado de las colecciones de moda, y ya no basta con que tus bailarinas sean cómodas y elegantes, ahora también deben tener ese toque 'dark' que tanto adoran las fashionistas.
Este cambio se debe en gran parte a firmas de altos vuelos como Dior, Miu Miu o Alaïa, que han decidido reinventar las clásicas bailarinas añadiendo tiras múltiples, hebillas metálicas, y las icónicas tachuelas doradas o plateadas. Incluso algunas incluyen pinchos (Alexander McQueen), porque el calzado de otoño 2024 no es apto para almas sensibles. La moda ahora se inclina por el contraste entre lo delicado y lo punk, y estas bailarinas son el reflejo perfecto de esta dualidad. Así que si quieres estar a la última, más te vale hacerte con un par de estas joyas para tus pies.
Serene de Hune 69,95 euros en Krack
Y claro, no todas las bailarinas son iguales. Este otoño, los acabados que más se llevarán en estas piezas serán una explosión de rojo Ferrari, el clásico negro que nunca pasa de moda, el animal print para las más atrevidas y el elegante blanco roto que encaja tan bien con la paleta de marrones más otoñal. Estos colores no solo elevan tu look, sino que además pueden combinarse prácticamente con cualquier outfit, desde los más minimalistas hasta los más rockeros.
Zapato plano tachas de Pull & Bear 35,99 euros
Si lo tuyo es el look más sofisticado, apuesta por unas en negro con detalles dorados; si prefieres algo más llamativo, las rojas con tachuelas plateadas te van a hacer brillar; y si sientes que necesitas algo diferente, el leopardo te salvará de caer en la red de los estilismos aburridos. Cualquiera de estas opciones te convertirá en la protagonista de cualquier reunión hasta bien entrado el invierno.
Mystical de Hune 69,95 euros en Krack
Lo mejor de todo es que no tendrás que rebuscar mucho para hacerte con un par de estas bailarinas porque han invadido las tiendas. De hecho, ya hay varios modelos que está arrasando entre las más fashionistas, y que acaba de proponer la firma Hune, una de las nuevas joyas de la tienda multimarca Krack. Sus diseños son diferentes, elegantes y tienen una calidad que las distingue de otros firmas cuyos modelos pueden llegar a ser incómodos. Además, Hune ha sabido capturar TODAS las tendencias de este otoño en sus bailarinas: desde las tachuelas más sutiles hasta las hebillas más llamativas. ¡Es imposible resistirse a sus diseños!
Bailarinas tiras tachuelas de Mango 39,99 euros
Pero si prefieres algo más asequible, también encontrarás opciones similares en firmas como Mango, Pull & Bear o Zara. Estas marcas han sabido interpretar la tendencia y ofrecer versiones que no tienen nada que envidiar a las de las grandes casas de moda. Así que no tienes excusa para no subirte al carro de las bailarinas más cañeras de la temporada.
Ahora bien, te preguntarás, ¿cómo se llevan estas bailarinas? La respuesta es simple: ¡Con todo y con actitud! Son versátiles, atrevidas y añaden ese toque especial a cualquier look.
Si no quieres complicarte, apuesta por un total black look, un outfit completamente negro. Unos pantalones ajustados o una falda de cuero junto a un jersey oversized en tonos oscuros pueden ser la base perfecta. Las bailarinas con tachuelas y hebillas en negro o en metalizados añadirán ese toque de rebeldía.
Las bailarinas con hebillas y tachuelas también quedan espectaculares con vestidos de un solo color, ya sea un vestido midi ajustado o uno más vaporoso y bohemio. Si eliges bailarinas rojas, por ejemplo, combínalas con un vestido en tonos neutros para que destaquen aún más.
Stalwart de Hune 59,95 euros en Krack
Para un look más otoñal, opta por una falda de piel o de ante en tonos tierra o negro. Estas texturas combinan a la perfección con bailarinas de estilo dark, crearán un contraste ideal entre lo sofisticado y lo punk. Añade una blusa romántica o una chaqueta de cuero y estarás lista para arrasar sobre el asfalto o en la oficina. ¿Te atreves con esta tendencia?