La Reina Letizia sabe muy bien cuál es su estilo y cuáles son las prendas que más le favorecen. Con la ayuda de su estilista Eva Fernández, Letizia ha conseguido tener su sello personal en la moda y ha encontrado un silueta estilística que le queda especialmente bien sin salirse de los márgenes que marca el protocolo real de vestimenta: los escotes en la espalda, asimétricos, estilo bardot o con los hombros al aire. Un recurso que aporta sofisticación, modernidad y elegancia al instante, y que hemos podido ver en la monarca a lo largo de los numerosos eventos y actos oficiales a los que asiste.
Definir el estilo de una persona lleva tiempo y más si hablamos de una reina. Es un trabajo de prueba-error que Letizia ha sabido resolver a la perfección a lo largo de su reinado sin dejar de ser fiel a su esencia y marcando la diferencia entre el resto de royals europeas. No hay nada en la moda como dar con aquello que verdaderamente nos sienta bien y hacer que forme parte del sello personal de cada uno, y para Letizia, los escotes son uno de sus recursos estilísticos principales.
Todos recordamos el impresionante vestido de Lorenzo Caprile que la Reina llevó en 2004 para la previa al enlace de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Ese día acaparó todas las miradas por el estilo que derrochó con aquel modelo rojo, siendo el escote uno de los detalles que más sorprendió del vestido. La Reina lució un falso escote palabra de honor, combinado con unas joyas prestadas de doña Sofía, que estuvo en boca de todos y fue alabado por la crítica especializada. El diseño de Caprile pasó a la historia como uno de los mejores vestidos que ha lucido Letizia, y de eso ya han pasado dos décadas.
Desde entonces, los escotes no han dejado de estar presentes en el armario de Letizia, tanto en actos oficiales más sofisticados e institucionales como en eventos más cotidianos y rutinarios. Para Letizia, los escotes han configurado una clave de estilo infalible en sus estilismos y en sus apuestas de vestuario.
Además, la esposa del rey Felipe VI se atreve con todo tipo de escotes: con los más discretos, escotes en uve, asimétricos, abullonados, el socorrido cuello a la caja, el elegante escote bardot, el escote con volantes y el falso palabra honor, que deja al descubierto sus hombros tonificados luciendo mucho mejor este tipo de cortes en las prendas. La Reina Letizia es una amante de la escala y del entrenamiento físico, por ello, tiene unos brazos y hombros muy musculados y fibrados que es un punto a favor a la hora de llevar escotes tanto delanteros como en la espalda.