Con la temporada de otoño a la vuelta de la esquina, es momento de prestar atención a las prendas de entretiempo. Más allá de los abrigos, de las chaquetas vaqueras más ponibles o de las botas más populares entre las influencers, también toca pensar en aquellas piezas formales como son las americanas o blazer. Estas chaquetas, propias del armario masculino, son nuestros mejores aliados para elevar los estilismos más sencillos. Ahora que estamos a punto de hacer el cambio de armario, hemos buscado inspiración en una de las que más sabe de moda, Vicky Martín Berrocal. Su último estilismo tiene la clave para llevar la americana con una auténtica experta en moda.
La diseñadora consigue que la americana sea la pieza central del estilismo al llevar las mangas anudadas sobre los hombros (como si se tratara de un jersey). Así consigue una combinación 100% pija y actualizada, que no pasa desapercibida y marca ESTILAZO.
Además, la andaluza completa el look con unos unos vaqueros en color azul lavado súper básicos, de pernera ancha. Los combina con unos zapatos de tacón de color negro y puntiagudos. Un híbrido perfecto y que, por supuesto, es pura tendencia. Lleva, también, la americana sobre un jersey de cuello redondo, una combinación ideal para cuando empiecen a bajar las temperaturas. En definitiva, un look que la tribu preppy llevará sin parar este otoño.
¿Americana sobre los hombros? Nosotras decimos sí, y Vicky Martín Berrocal también
Muchas veces para destacar en estilo no es la prenda qué llevamos, sino cómo la llevamos. En este caso, además de llevar la americana de la forma más clásica, Vicky Martín Berrocal tiene la fórmula que arrasa entre las expertas. Consiste en llevar la blazer anudada al cuello (sí, igual que las niñas pijas llevan el jersey) apoyándola sobre los dos hombros y dejando caer la lanzada sobre el pecho. Esta forma cambia totalmente el estilo: adquiere un aire menos clásico, más actual y con mucho rollo.
Hacerse con una americana como esta es un acierto seguro. ¿Por qué? Mira, al ser una prenda en color gris oscuro no solo hará que ea fácil de combinar con todo el armario, sino que tiene un aura mucho más formal y elegante para ir a la oficina, para ir a cenar con amigas y para asistir a una entrevista de trabajo.
La suya, concretamente, es de la nueva colección de Mango, y tiene un precio de 99,99 euros. Es fluida, recta, larga, con el cuello en forma de pico y tiene una abertura con creamella en los hombros (lo que facilita que pueda anudarla sin complicaciones).