Si quieres dar una tregua a los vaqueros, este otoño tienes la alternativa en el pantalón cargo, tan cómodo como estiloso, para llevar a todas horas. La pasada primavera ya asomaron en el street style y este otoño se van a convertir en una de las prendas imprescindibles de tu armario. Aunque pueden despertar opiniones encontradas, que llegan al punto de odiarlos o amarlos, si eres de las primeras, sigue leyendo porque estamos seguras que vas a terminar metiéndolos en tu lista de compras de temporada (si no lo has hecho ya).

Tops como  Bella Hadid, Emily Ratajkowski o influencers como Pernille Teisbaek ya hace meses que han incorporado a sus estilismos estos pantalones de estética militar cuya característica principal son sus múltiples bolsillos. Y es que desde las firmas más exclusivas a las low cost han recuperado esta tendencia que ya triunfó en temporadas pasadas.

Pantalón cargo, manual de estilo para todas las edades y ocasiones

¿Cómo debes combinar el pantalón cargo para poder llevarlo tanto a la oficina como a una cita informal? La respuesta es sencilla: esta prenda debe ser la gran protagonista del look, por eso tienes que llevarlo con camisetas o jerséis básicos de colores neutros. ¿Y en los pies? Unas sneakers o unos botines de estética militar o track (incluso también hemos visto a muchas influencers lucirlos con taconazos) serán los mejores compañeros para las primeras semanas del otoño.

El pantalón cargo no solo es para las ocasiones más informales y para las más jóvenes. Puedes llevarlo a cualquier edad si sabes darle el toque de estilo adecuado, sin dejarte llevar por la estética más casual.

Para ponértelo más fácil te hemos hecho una selección de ocho pantalones cargo a los que no vas a poder resistirte. Desde los más marcados de estampado de camuflaje, a los de efecto piel (otra tendencia que este otoño sigue en lo más alto) a los denim o en colores neutros. Elige el tuyo para llevar esta temporada de la mañana a la noche.