Después de una alfombra roja un tanto descafeinada en el Festival Internancional de cine de Venecia, por la huelga de guionistas y actores que impidió que las estrellas de Hollywood acudieran a la ciudad de los canales, el glamour se ha trasladado a España con la 71 edición del Festival de San Sebastián. Es cierto que no se trata de la cita del séptimo arte más espectacular si hablamos de moda, el Festival de Cannes y también el de la ciudad italiana le ganan por goleada, pero también podemos ver un despliegue de vestidos de gala de los grandes acontecimientos.

La alfombra roja inaugural estuvo a la altura, con modelos arriesgados como el de la actriz y cantante Fan Bing Bing o la sofisticación de la influencer Lola Lolita, algo que también ha sucedido a lo largo de estos siete días.

Los mejores y peores looks de la alfombra roja del Festival de San Sebastián

Una de las grandes estrellas de la semana fue la actriz Jessica Chastain, que presentó en el certamen donostiarra ‘Memory’, la película que ha rodado con el director mexicano Michel Franco, en la que interpreta a una mujer que trata desesperadamente de olvidar el trauma del que fue víctima siendo una niña, y a causa del que ha vivido un infierno desde entonces. Ella trajo todo el glamour Made in Hollywood, pero no fue la única que deslumbró con su elegancia.

En la parte española destacó Eugenia Silva. La modelo hace su debut en el mundo de la interpretación en la miniserie 'Camilo Superstar', en la que da vida a Lucía Bosé, gran amiga del cantante Camilo Sesto, fallecido en 2019. Eugenia también pasó por Venecia impactando con su look Old Hollywood, y en Venecia también hizo gala de una elegancia extrema con un estilismo minimalista y absolutamente chic.

Eugenia Silva en el Festival de San Sebastián
Eugenia Silva hizo gala, una vez más, de su elegancia, con un vestido midi negro y collar de perlas. Foto: Gtres

La ganadora de Goya, Laia Costa, presumió de embarazo en la alfombra roja y Natalia de Molina, hizo gala de su perfecto manejo de las tendencias, con un look que jugaba con el toque más sexy.

A la espera de la gran alfombra roja de la clausura, analizamos los mejores y peores looks que hemos vistos a lo largo de estos siete días desfilar por la alfombra roja del Kursaal.