Analizamos todos los detalles del total look azul de Kate Middleton durante la coronación de Carlos III en Escocia con un abrigo-vestido que ya le habíamos visto antes.

El estilo de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, siempre es objeto de admiración y mucha (mucha) atención. En esta ocasión, y por motivo de la coronación del Rey Carlos III en Escocia, ha vuelto a impresionar con un elegantísimo look. Aunque el evento ha sido mucho más sencillo que la coronación anterior, Kate Middleton ha demostrado -una vez más- su elegancia y soltura en cuanto a estilo se refiere.

Para este gran día para la Corona Británica, Kate ha optado por un abrigo-vestido en color azul cobalto de Catherine Walker. Un vestido que ya le habíamos visto a la Princesa de Gales con anterioridad ya que lo había lucido en la misa de Pascua de este año. Sin embargo Kate Middleton es una experta en moda y ha sabido darle un aire totalmente distinto agregándole unos detalles diferentes. El diseño, muy elegante, presenta solapas en contraste y de efecto satinado, tres grandes botones y bolsillos diagonales además de una silueta entallada que resalta su esbelta figura.

El impecable look azul de Kate Middleton brilla en la coronación de Carlos III en Escocia.
El impecable look azul de Kate Middleton brilla en la coronación de Carlos III en Escocia. / @theroyalfamily

Kate Middleton destacó con su vibrante total look en azul cobalto

Complementando su atuendo, Kate eligió unos salones de ante en el mismo tono de azul de Emmy London. Pero el toque distintivo (y original) en su estilismo fue el tocado, ligeramente ladeado y adornado con una falsa pluma. Este tocado, es una creación de Philip Treacy.

Los detalles cuidadosamente seleccionados de Kate middleton
Los detalles cuidadosamente seleccionados, como el peinado elaborado y el tocado brillante de Philip Treacy, completan el sofisticado look de Kate Middleton en la coronación de Carlos III en Escocia. / @theroyalfamily

Pero aún había más sorpresas en el look de la Princesa de Gales y es que durante el evento, pudimos apreciar un collar de lo más  especial (y con historia) colgando de su cuello. Se trata del collar de perlas japonesas de cuatro vueltas de Isabel II, rematado por un broche de diamantes. La princesa lo había lucido también en el funeral del duque de Edimburgo como un gesto de cariño hacia la abuela de su esposo. Este collar también ha sido utilizado en ocasiones anteriores por Diana de Gales.

Kate lució también unos pendientes muy significativos, los pendientes Collingwood. Estos pequeños diamantes con perla colgante en forma de lágrima fueron un regalo del príncipe Carlos a Diana de Gales antes de su boda en 1981. Diana los usó en varios eventos importantes y ahora Kate continúa la tradición al llevarlos en ocasiones especiales.

El estilo atemporal y sofisticado de Kate Middleton brilla una vez más en la coronación de Carlos III en Escocia (esta vez con un satinado brillo azul).  Su presencia en la coronación de Carlos III es un recordatorio de su papel como una figura destacada en la realeza británica y una declaración de que no es solo una de nuestras royals favoritas, es también todo un ícono de moda.