Cada cuerpo es un mundo. Pero si tienes en cuenta esta sencilla guía, con un simple vestido podrás disimular tus pequeñas inseguridades o realzar tus potentes virtudes. ¡Atenta!
Pecho muy grande
Si tu pecho es muy voluminoso, mejor evita los cuellos halter o los de tipo caja. Lo ideal en este caso es que apuestes por vestidos con escote en uve, ya que, aunque te cueste creer, disimulan y realzan. Además, no elijas estampados excesivamente llamativos y recuerda que, si te decantas por el color negro en la parte de arriba, lograrás disimular ópticamente las dimensiones de tu pecho.
Silueta recta
En estos casos los cortes estratégicos, las asimetrías, y la combinación de colores y estampados, son clave para crear ese 'efecto curvas' tan deseado. Busca siempre vestidos que, gracias a sus líneas, logren dar forma y marcar cintura.
Caderas pronunciadas
Las rayas verticales son las mejores aliadas si quieres disimular tus caderas. Eso sí, hay una norma imprescindible que debes tener en cuenta: no deben ser excesivamente gruesas. Y, por supuesto, si tu objetivo es estrechar tu silueta ópticamente, descarta las líneas horizontales, ya que hacen más ancha. Un último consejo: olvídate también de los vestidos oversize.
Piernas muy largas
Si eres muy alta ya tienes mucho ganado a la hora de ir de compras. Y es que los maxi vestidos son fácilmente tus mejores aliados, porque no te va a importar nada que acorten tus piernas. Además, en este caso no hay limitaciones: presume de los estampados que más te gusten.
Poco pecho
Si tienes poco pecho pero quieres potenciarlo, los vestidos de tirantes con escote cuadrado no pueden faltar en tu armario. Aunque también los diseños con el cuello cerrado son grandes compañeros. Y recuerda: puedes elegirlos con detalles como volantes o frunces, para dar más volumen a la zona.
Hombros anchos
Tanto si tienes la espalda ancha, como si tus hombros o tus brazos son muy grandes, opta siempre por vestidos con mucho vuelo. Los plisados pueden ser infalibles para equilibrar las proporciones. Aunque también funcionan bien aquellos que parten desde la cintura (mejor con un cinturón) hasta ser más sueltos en la zona de la falda.
Piernas cortas
¿No superas el 1,60 centímetros de altura? ¡Calma! Lucir estilizada es más fácil de lo que parece. En este caso simplemente necesitas apostar por los vestidos cortos, que, además, esta temporada son súper tendencia. No hace falta que sean mini, con que acaben por encima de la rodilla, vale. ¿Un tip? Si te decantas por la 'silueta wrap' potenciarás tu tipazo.
Ahora que se acerca el verano y llega el momento de sacar los vestidos al asfalto, ten muy en cuenta estos consejos cada vez que vayas de compras.