Después de una semana donde la moda fue la gran protagonista con la celebración de la Madrid Fashion Week, ahora el recinto de Ifema se llena de arte. Será mañana cuando los Reyes Felipe VI y Letizia cumplan con la tradición de inaugurar la Feria de Arte Contemporáneo (Arco), pero antes ya hemos podido ver a varios rostros conocidos recorrer los distintos stands. Todas tienen en común su pasión por este mundo, que muchas de ellas han convertido en su trabajo, pero también son reconocidas por su impecable estilo. Incluso algunas de ellas, como Rosario Nadal, han estado durante muchos años en el exclusivo club de las mujeres más elegantes del mundo.

¿Cuál es el outfit ideal para la ocasión? La respuesta es clara, ante todo la comodidad para poder patear sin descanso por las distintas galerías, pero a la vez tiene que tener ese toque especial que nos haga ver que estamos rodeadas de artistas. El traje de chaqueta puede ser una buena elección, pero con los complementos que le den un twist y lo alejen del clásico  (y en ocasiones aburrido) look de ejecutiva. De Blanca Cuesta a Rachel Valdés, la pareja de Alejando Sanz, pasando por Rosario Nadal o su hija Mafalda, todas han cumplido a la perfección con el dress code.

Arco
Gtres

Los looks con más estilo de las famosas en Arco

En este primer día el traje pantalón fue el gran triunfador en sus distintas versiones. El dos piezas de raya diplomática, que es un auténtico fondo de armario, o el de color intenso, que ya llevamos viendo desde el pasado otoño y seguirá siendo imprescindible esta primavera. Eso sí, nada de taconazos, lo que se ha impuesto en Arco es acompañarlo de las cómodas sneakers, que todas tenemos en el armario.

Los vaqueros son otro imprescindible para estas ocasiones. Los hemos visto en su  versión más casual a Mafalda de Bulgaria, extra largo, pero combinado con una chaqueta de esmoquin, un mix que  nos confirma que la joven ha heredado el mismo estilazo que su madre.

En los bolsos sí ha habido unanimidad al elegir los de firmas exclusivas. Riñoneras de Louis Vuitton, icónicos modelos de Chanel o bandoleras de Gucci, todas al servicio de crear el mejor look.