Quedan exactamente 4 miércoles para que dé comienzo la nueva estación. Pero lejos de parecer que nos estamos adelantando a los acontecimientos, este es el momento perfecto para descubrir cómo cambiará nuestro armario en cuanto llegue el buen tiempo. Atenta, estas son las 7 tendencias que se van a imponer en primavera.
Color azul bebé
En el 2023 subir la saturación del color en nuestros looks fue algo casi obligatorio. Sin embargo, para esta próxima primavera las pasarelas han decidido que los tonos suaves y empolvados van a ser los ganadores. Eso sí, hay uno que destaca por encima de todos los demás: el azul bebé. Esta tonalidad es sinónimo de delicadeza, feminidad, dulzura, armonía y paz. ¿Lo mejor de todo? Es fácilmente combinable y favorece a todos los tipos de piel.
Pantalones piratas
Aunque en el pasado todas estuvimos de acuerdo en que no favorecían a nadie, esta primavera nada va a poder frenar el retorno de los pantalones piratas. ¿La buena noticia? Parece que ahora vuelven reformulados para poder lucirlos con mucho más estilo.
- Un truco: para que no acorten tus piernas, lo mejor es elegir pantalones piratas de tiro alto y completarlos con algo de tacón.
Estampado de flores
El print de flores es un clásico que no falla cada primavera. Eso sí, no pienses que después de tantos años ya no puede sorprenderte, porque este 2024 aterriza con propuestas de lo más frescas. ¿Su objetivo? Enamorar hasta a las más escépticas.
Cuello polo
Las prendas de tipo tenista llevan coleando en las tiendas desde hace un par de temporadas, pero esta primavera hay una tendencia que por fin va a ocupa el lugar que merece: el cuello polo. Da igual si te gusta o no, ¡no te vas a poder escapar!
Falda plisada midi
Hace ya algunas semanas que el 'street style' ha dejado claro que las faldas plisadas de corte midi van a ser las más buscadas en entretiempo. ¿Cómo se llevan? Satinadas, relajadas y con mucho movimiento.
¿Nunca te han terminado de convencer? Entonces recuerda que son cómodas, sofisticadas y, además, combinan sin esfuerzo con todos los básicos de tu armario. En definitiva, son una opción infalible de lunes a domingo.
Tacón kitten
Amados y odiados a partes iguales, los kitten heels se proclaman imprescindibles en la nueva estación. Lo cierto es que la fiebre por el tacón sensato no desciende, sino todo lo contrario. Y por ello esta propuesta va a ser bendecida por todas aquellas que disfrutan llevando altura de 9 de la mañana a 9 de la noche.
Apunta: esta primavera 2024 el tacón kitten se va a llevar tanto en salones clásicos, como en zapatos de silueta slingback, y hasta en mules.
Maxi bolsos
A pesar de que estamos acostumbradas a apostar por bolsos pequeños cuando llega el buen tiempo, los grandes diseñadores dictan que este año no será así. Esta primavera sobresalen los bolsos XXL. Y no tengas ningún miedo de arriesgar, porque triunfan en sus versiones más exageradas (y coloridas).
¿La clave para introducirlos en todos tus looks? Dejar que brillen con luz propia y permitir que sean los auténticos protagonistas.