Tan versátiles como actuales, pero sin perder un ápice de su estilo clásico. Las chaquetas de tweed se reversionan para adaptarse a las tendencias y siguen contando con su característico halo atemporal que las hace perdurar a las modas. Una prenda elegante y funcional que no puede faltar en el fondo de armario de una mujer de más de 50 años y que es la preferida de Penélope Cruz. ¡Atenta porque hemos creado la selección definitiva para que elijas tu favorita!
El tweed está ligado a Escocia. Se trata de un tejido cálido y resistente confeccionado con la lana de las ovejas locales que llevaban los granjeros. Coco Chanel fue la artífice de la gran transformación y lo demás ya forma parte de la historia de la moda. Su chaqueta de tweed, creada a principios del siglo XX, es un icono de la maison francesa y es una pieza que siempre está presente en sus colecciones.
Las tiendas 'low cost' las han incorporado a sus catálogos y, año tras año, podemos encontrar chaquetas que se adaptan al estilo de mujeres muy distintas. Desde cortas, a entalladas, con doble botonadura... el abanico es amplio. Todas las piezas coinciden en tener esa seña de identidad elegante que el tweed confiere. Una prenda perfecta que se adapta a cualquier ocasión y se presenta como idónea para incorporar a tus looks de oficina.
Penélope Cruz, embajadora de Chanel, ha llevado la chaqueta de tweed en infinidad de ocasiones de compromisos profesionales y siempre da una auténtica lección de estilo. La actriz habitualmente opta por lucirla junto a una minifalda a juego, pero esta chaqueta se presta también a combinarla con un sencillo pantalón denim o uno de estilo sastre. Entre sus adeptas encontramos a celebrities internacionales, royals e influencers como Amanda Seyfried, Kate Middleton, la Reina Letizia o María Pombo.
¡Desliza! A continuación puedes observar la selección creada por SEMANA de chaquetas de tweed.