Cuando una tendencia del pasado vuelve a nuestras vidas, obligatoriamente hay que darle una segunda vida. Es lo que está pasando con las chaquetas austriacas, una prenda que ha conquistado a celebrities como María Pombo y a royals como la Reina Letizia. No es algo que nos extrañe, puesto que se trata de una pieza que es pura elegancia y que se adapta al estilo de cualquiera.
Las chaquetas austriacas han logrado cruzar los límites de la versatilidad, y en Instagram no paramos de encontrar inspiraciones de looks donde algunas influencers combinan esta prenda con otras más casuales y urbanas. Por ejemplo, las vemos constantemente con vaqueros y deportivas blancas en un mismo outfit, o con pantalones rectos que nos servirían para ir a la oficina o a cualquier reunión de trabajo. ¡No tienen límite!
En general, las chaquetas austriacas han llegado -una vez más- para quedarse y no tienen pensado irse de nuestras vidas, al menos por un tiempo. Su manual de uso es muy simple, solo tienes que saber aceptar con precisión a la hora de conjuntarla. Desde faldas satinadas hasta -como hemos dicho antes- vaqueros, la versatilidad es su punto fuerte y, por suerte, nuestras marcas de moda favoritas nos ofrecen versiones muy apetecibles y que nos obligan a incluirlas en nuestro fondo de armario, además de que son ponibles con cualquier prenda. ¿Te animas?
¿Con qué otras prendas puedo combinar mi chaqueta austriaca favorita?
Antes de seleccionar la chaqueta austriaca que más te guste, te explicamos con qué prendas conjuntarla para obtener el look de tus sueños:
- Con faldas satinadas. La combinación de una chaqueta austriaca con una falda solo puede dar lugar a una cosa: éxito rotundo. Creará un look muy de los años 50, donde la elegancia de Christian Dior gracias a su icónico ‘New look’ estaba presente en todas las revistas de moda.
- Con pantalones vaqueros. Lo volvemos a decir, las chaquetas austriacas también pueden ser el compañero perfecto de tus jeans de confianza. Puedes rematar este combo con cualquier tipo de calzado, ya sea con unas bailarinas o con unas deportivas. Eso depende de tu estilo.
- Con pantalones palazzo. Sin duda, son el partner in crime de la chaqueta austriaca si tu intención es lucir esta prenda en la oficina. El plus de comodidad lo aportarían unas bailarinas de terciopelo, que han arrasado esta temporada con bastante fuerza.
- Con vestidos de corte midi. Si por algún casual aún no posees una falda satinada dentro de tu armario pero sí un vestido midi, es importante que sepas que también es compatible con las chaquetas austriacas. El look que obtendrás será uno femenino y muy chic.