Si hiciéramos una encuesta sobre los grandes complejos de las mujeres, sin duda, los brazos estarían en el pódium. Lo cierto es que es ya sea por su volumen, su forma o por la posible flacidez, esta parte del cuerpo cada dos por tres entra en conflicto con nosotras. Sin embargo, no debemos olvidar que más allá de practicar ejercicio para tonificarlos, o de recurrir a tratamientos en cabina infalibles, también con nuestra ropa podemos lograr que nuestros brazos parezcan más finos y estilizados. ¿El mejor ejemplo de ello? La mismísima Chábeli Iglesias, que acaba de desvelarnos cuál es la manga que más favorece a prácticamente todas.
La primogénita del cantante Julio Iglesias ha colgado una fotografía en la que aparece con su perrito en su espectacular mansión de Palm Beach (Miami). Y, a pesar de que el estilismo que luce es de lo más básico, no hemos podido evitar fijarnos en su camiseta negra, que cuenta con una manga ideal para camuflar la parte más ancha de los brazos.
Chábeli Iglesias ha recurrido a la conocida como 'manga mariposa'. Una opción que se caracteriza por su forma amplia y suelta que recae sutilmente hasta el codo, y que ayuda a afinar los hombros y la parte más superior de los brazos.
Esta manga es sencillamente ideal para todas aquellas que quieran desviar la atención hacia otros puntos de su figura y, a la vez, hacer afinar los brazos sin perder una pizca de estilo.
Otros trucos que puedes aplicar en tu armario para parecer más delgada
Además del efectivo truco de la 'manga mariposa' de Chábeli Iglesias, también hay otros consejos de estilismo que puedes poner en práctica para parecer más esbelta. ¡Apunta!
Nada de leggins o pantalones pitillos muy ajustados
Aunque los leggins son muy cómodos, lo mejor es evitarlos, ya que por lo general hacen que la espalda se vea sobredimensionada y, ópticamente, suelen añadir todavía más kilos. Recuerda: solo son aptos en looks muy informales con prendas tipo túnica que lleguen mínimo hasta la rodilla.
Alíate con el escote halter
El cuello halter (atado al cuello) consigue potenciar los huesos de los hombros y, por tanto, hacerte parecer más delgada. También los escotes en forma de V logran un equilibrio perfecto entre el pecho y el resto de la figura. Opta por ellos en tus vestidos y blusas y destierra el escote palabra de honor, porque suele ser el más traicionero.
Nada de prendas demasiado anchas
Evita las prendas excesivamente holgadas. Aunque a priori creas que pueden disimular algunas curvas, lo cierto es que también pueden sumar volumen casi sin darte cuenta. Además, intenta no añadir muchas capas a tus looks. Por ejemplo, si eliges una blazer oversize, lo mejor será que te decantes debajo por una camiseta básica ajustada.
Hay vida más allá del negro
Es un secreto a voces: el color negro estiliza y te hace más delgada. Pero no es necesario que recurras a este tono todos los días del año. Hay otros colores y estampados que también pueden ser buenos compañeros. Las rayas no son una buena opción, especialmente las horizontales, porque visualmente te hacen más voluminosa, pero si mezclas estampados de diferente tamaño o color, acertarás.
- Tip: los estampados más grandes y claros déjalos para la zona de menos volumen. Pero los estampados pequeños y oscuros trata de que estén en la zona de tu cuerpo que quieras afinar.
Por último, prueba con los vaqueros mom fit
Son los jeans que llevaban nuestras madres en los 80: altos de cintura, no muy pegados. Aparte de ser súper tendencia, este modelo es perfecto para disimular la barriguita y reducir cadera. Solo hay una norma que debes tener en cuenta: deben llevar bolsillos en el trasero. De esta forma lograrás un efecto 'push up'.