Cuando se habla de botas altas, la mayoría piensa en esas largas y frías jornadas de invierno, en las que cualquier capa extra de ropa es bienvenida. Sin embargo, para muchas mujeres, las botas son mucho más que una cuestión de temperatura: son una declaración de estilo. Algunas están deseando que llegue el otoño solo para poder sacar del armario esas maravillosas botas mosqueteras que alargan las piernas y elevan cualquier look. ¿Quién no ha sentido esa seguridad al ir taconeando con ellas y un abrigo largo? El poder que transmiten es instantáneo, más si cabe si las combinamos con una falda midi? Es un truco de estilo que nunca falla, y este año, Zara tiene cinco modelos que prometen ser el complemento perfecto para alargar visualmente tus piernas mientras te conviertes en el centro de todas las miradas.
Esta temporada, las tendencias en botas de tacón se inclinan por diseños con detalles minimalistas pero poderosos: punteras angulosas que estilizan aún más el pie, cañas extra altas que crean una ilusión de piernas infinitas. El secreto de estas botas está en su capacidad de transformar una falda midi aparentemente sencilla en un look lleno de personalidad. ¿Quieres saber cuáles son las cinco botas de Zara que te harán soñar este otoño? ¡Vamos allá!
Bota tacón fino de Zara 59,95 euros
Las botas blancas siempre generan sentimientos encontrados, pero este otoño se presentan como una opción más que trendy para salir de tu zona de confort. Zara ha lanzado un modelo en polipiel blanca con tacón fino y punta angulosa que son ideales para quienes ya tengan varias botas negras y necesiten innovar. La punta angulosa estiliza las piernas y promete ser un diseño de moda por unos cuantos años.
Combínalas con una falda midi negra plisada y un jersey de punto en tono neutro para un look de día impecable. O atrévete con una falda satinada y una blusa de seda para una velada más formal.
Bota maxi hebilla piel limited edition de Zara 169 euros
El siguiente par de botas es una verdadera joya. Zara presenta una edición limitada de botas negras con caña alta y un detalle llamativo: una maxihebilla metálica en la parte alta del empeine. Este adorno transforma unas botas aparentemente clásicas en un accesorio lleno de carácter. Además, el tacón ancho y ligeramente combado no solo garantiza comodidad, sino que también proporciona estabilidad.
Estas botas quedan perfectas con faldas midi de lana o tejidos más pesados como el denim o el cuero. La hebilla se encargará de añadir el toque de brillo que hará destacar tu look, sin la necesidad de añadir muchos más accesorios.
Bota punta cuadrada piel limited edition de Zara 149 euros
Si estás buscando algo que se salga de la norma y eres una fashion victim confesa, las botas burdeos de Zara son la opción perfecta. Su tono profundo añade un punto de color otoñal que puede ser un auténtico salvavidas estilístico en los días más grises. Además, el tacón combado añade una dimensión interesante al conjunto.
Estas botas quedan maravillosas con faldas midi en tonos tierra o marrones, pero si te atreves, úsalas con una falda de tartán en tonos similares y una blusa blanca.
Bota tacón caña ancha de Zara 59,95 euros
Una opción más sobria podría ser este par de botas negras con punta angulosa y caña alta en polipiel brillante son una opción infalible y súper todoterreno.
Para un look moderno y sofisticado, combínalas con una falda midi en terciopelo o satén, creando un contraste entre las texturas opacas y brillantes. Otra opción interesante es llevarlas con unos pantalones de corte flare.
Bota tacón 2 pespunte de Zara 49,95 euros
Si eres de las que prefiere lo sencillo pero no quieres renunciar al estilo, estas botas en color negro con tacón fino y pespuntes serán tus mejores aliadas del otoño. El diseño es sumamente elegante, con líneas limpias y detalles sutiles que las hacen aptas tanto para un look de oficina como para una cena más formal.
Imagina estas botas combinadas con una falda mini y unos leotardos coloridos y un blazer negro oversize. Te aseguramos que con estos 5 modelos todos tus estilismos se verán arrebatadores.