El verano trae consigo la necesidad de dejar atrás la lana, el cuero y la franela y sustituir este tipo de tejidos por prendas ligeras, cómodas y frescas. Mango acaba de incluir en su última colección algunos diseños de bermudas de lino que prometen convertirse en imprescindibles de la temporada. Estas bermudas no solo destacan por su diseño chic y su tejido transpirable, sino también por una característica que muchas buscamos con anhelo: disimulan la barriga. Si a esto le sumamos la posibilidad de combinarlas con unas alpargatas, tenemos la receta perfecta para un lookazo veraniego sin tener que devanarnos los sesos. 

El lino se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en el tejido estrella del verano. Todo son ventajas. Es bien conocido por su ligereza y por su capacidad para mantenernos frescas, este material es el aliado perfecto para las altas temperaturas. Aunque a muchas no llega a convencer, pues dicen que los diseños son siempre iguales y son prendas que se arrugan con facilidad–nada que no arregle una plancha–, estamos viendo cómo poco a poco resurge este tejido en las últimas colecciones de moda.

Shorts rectos 100 % lino de Mango 29,99 euros

Shorts rectos 100 % lino de Mango 29,99 euros

Mango

Las bermudas de lino más favorecedoras y frescas de Mango

Una de las características más destacadas de estas bermudas es su capacidad para disimular la barriga. El diseño de cintura alta o tiro alto combinado con una buena disposición de las pinzas y una cinturilla ancha, ayuda a estilizar la figura y proporciona un ajuste cómodo. La cinturilla ancha actúa como unfalso 'corsé' que dibuja un talle más esbelto sin que nos falte la respiración. Las pinzas no solo aportan un toque de elegancia, sino que también crean una ilusión óptica que desvía la atención de la zona del abdomen. En algunos casos, esta cinturilla viene acompañada de una hebilla o cinturón en el frente que acentúa este efecto más si cabe. 

Las bermudas de lino de Mango son increíblemente versátiles. Puedes llevarlas en un look casual con una camiseta básica y unas alpargatas, o puedes elevar el conjunto con una blusa de seda y unas sandalias de tacón para una ocasión más formal. La neutralidad y suavidad de los colores disponibles – blanco, beige, lila o azul bebé – permite combinarlas con prácticamente cualquier prenda de tu armario. ¡Las bermudas son un auténtico comodín de la temporada!

Bermudas 100% lino cinturón de Mango 35,99 euros

Bermudas 100% lino cinturón de Mango 35,99 euros

(Mango)

Las alpargatas son el calzado veraniego por excelencia. Con su suela de esparto y su diseño cómodo, son el complemento ideal para las bermudas de lino. Las alpargatas no solo añaden un toque de estilo mediterráneo a tu outfit, sino que también son increíblemente cómodas para caminar, tengan o carezcan de cuña.  

Para un look casual, combina las bermudas de lino con una camiseta de algodón básica en un tono neutro o una camisa con grandes solapas con dictan las últimas tendencias de moda. Añade unas alpargatas beige y un sombrero de paja para conseguir ese look de aeropuerto que estabas deseando lucir este año. 

Sí, es posible llevar bermudas a la oficina y lucir profesional. Opta por unas bermudas en color azul marino y combínalas con una blusa blanca de seda. Una blazer ligera y unos mules destalonados con tacón sensato encajarán de maravilla con un día de oficina veraniego. Si eliges un bolso estructurado de líneas limpias y unos accesorios minimalistas, lograrás un conjunto cómodo y chic del que no te cansarás a mitad de la jornada laboral.

Shorts rectos 100% lino de Mango 39,99 euros 

Shorts rectos 100% lino de Mango 39,99 euros 

Mango

Para una salida nocturna, elige unas bermudas en color blanco y combínalas con un top de encaje negro. Añade unas bailarinas de encaje o de malla estilo 'mesh' como propone la propia firma y un clutch elegante. Unos pendientes llamativos y un maquillaje más dramático transformarán tu look para irte de copas o para pasear por la costa. 

El lino es un material maravilloso, pero requiere ciertos cuidados para mantener su belleza. Lava tus bermudas en agua fría y a mano siempre que sea posible; intenta utilizar un detergente suave; evita el uso de la secadora, ya que puede dañar las fibras del lino; en su lugar, sécalas al aire libre y en posición horizontal para evitar que se deformen. Plancha tus bermudas cuando estén ligeramente húmedas para eliminar las arrugas y mantener su forma.