Ana Milán no solo es conocida por su sentido del humor, sino también por su innegable buen gusto a la hora de vestir. Siempre sabe cómo encontrar la inspiración perfecta para crear looks que no solo siguen las tendencias, sino que las adelantan por la derecha. Su estilo personal rara vez pasa desapercibido. En esta ocasión, la actriz ha vuelto a dar una lección de moda al lucir un conjunto de estilo oriental que ya está causando sensación, pues se ha agotado en tiempo récord. Este diseño ‘made in Spain’ es obra de Castaño de Indias, una marca en la que Ana confía plenamente. 

La historia de Castaño de Indias es, en sí misma, una inspiración. Fundada hace años como un proyecto entre hermanas, esta firma nació con la intención de diseñar piezas únicas y producirlas íntegramente en España. Sin embargo, la crisis económica de 2008 hizo que cerrara. Pero las buenas ideas no desaparecen, simplemente esperan el momento adecuado para renacer.

Fue Teresa de la Sota, una de las fundadoras, quien, tras varios años de viajes por Asia, decidió retomar el proyecto.  Así, Castaño de Indias resurgió con fuerza, adaptándose a los tiempos modernos pero manteniendo su esencia: diseñar ropa especial con cantidades limitadas y siempre bajo el sello del made in Spain y con una filosofía que apuesta por la sostenibilidad y la producción limitada; algo que no solo es positivo para el medioambiente, sino que hace que sus creaciones sean más exclusivas. 

 

Ana Milán agota el conjunto de estilo oriental 'made in Spain' que las editoras de moda querrán tener en 2025

Ana Milán agota el conjunto de estilo oriental 'made in Spain' que las editoras de moda querrán tener en 2025  

Redes Sociales

El perfecto look de Ana Milán de inspiración oriental 

El look de Ana está compuesto por un conjunto espectacular que combina un diseño de clara inspiración oriental con un toque contemporáneo que lo hace perfecto para cualquier ocasión. La pieza superior, una blusa con cuello mao asimétrico, es amor a primera vista. Sus mangas francesas con elástico en los puños estilizan el busto y lo equilibran, mientras que el fondo en tono gris grafito actúa como un lienzo perfecto para el estampado.

El diseño está repleto de detalles que capturan la esencia de la cultura asiática: garzas en pleno vuelo, delicadas flores de cerezo, árboles con formas sinuosas y una explosión de colores como el rosa, coral, azul, amarillo y blanco

La falda midi que completa el conjunto mantiene la coherencia estética con la blusa. De corte fluido y con el mismo estampado, es la definición de chic. La longitud, que roza la pantorrilla, es perfecta para darle un poquito de protagonismo al un calzado original. 

Ana ha sabido sacar el máximo partido a este conjunto. Es perfecto tanto para eventos más formales como para ir a esa cita que tanto llevas esperando. No os preocupéis si ya estáis desanimadas porque esté agotado, en la colección de Castaño de Indias podéis encontrar conjuntos igual de originales. ¡Hay que estar tan pendiente como Ana para que no se nos escapen estos diseños! 

 

El conjunto de la firma Castaño de Indias más divertido y favorecedor, pero completamente agotado

El conjunto de la firma Castaño de Indias más divertido y favorecedor, pero completamente agotado

Redes Sociales

El cinturón más cañero: el toque que marca la diferencia

Siempre fiel a su estilo, Ana decidió personalizar el conjunto añadiendo un cinturón negro ancho con tachuelas metálicas. Este accesorio está arrasando esta temporada. Las tachuelas han vuelto, es un hecho y el diseño que la actriz ha escogido no solo ayuda a marcar la silueta, sino que también le da ese aire ligeramente rebelde al diseño delicado del conjunto. Es un ejemplo perfecto de cómo un solo accesorio puede transformar completamente un look.

El moño bajo de Ana Milán para completar el conjunto de inspiración oriental 

El moño bajo de Ana Milán para completar el conjunto de inspiración oriental 

Redes Sociales

¿Y qué hay del calzado?

Un look como este pide un calzado que esté a la altura. Aunque desconocemos completamente lo que escogió Ana para completar su look, te vamos a dar ideas. Para mantener la coherencia con la estética oriental, unas sandalias minimalistas en tonos neutros o incluso unas babuchas modernas serían ideales. Sin embargo, si queremos darle un giro más occidental, unas bailarinas en uno de los colores del estampado o unos mules bajitos harán que triunfes.

Para completar su look, Ana optó por un moño bajo, un peinado que funciona a la perfección con los cuellos mao de estilo oriental. Este recogido, discreto pero elegante, recuerda a las tradicionales geishas japonesas. Además, permite que el protagonismo recaiga en el conjunto y en los detalles del estampado.

Si algo nos ha dejado claro Ana con este look es que en 2025 todas querremos tener una pieza con alma, con estampados divertidos y originales que cuenten historias y que hacen que vestir sea algo más que una necesidad, un verdadero arte.