Hace tiempo que se venía insinuando, pero ya no queda ninguna duda de que el amarillo mantequilla es el color estrella de esta primavera como pudimos comprobar en la alfombra roja de los pasados Premios Oscar 2025. La nueva temporada deja a un lado los colores vibrantes para dar todo el protagonismo a los tonos más suaves, sutiles y elegantes. ¿Quién cumple con estos requisitos? Sin discusión este color entre el amarillo fuerte y el beige, que favorece a todo el mundo.
El amarillo mantequilla se va a convertir en el preferido de las mujeres que optan por una sofisticación discreta. Firmas como Chloé y Chanel lo convirtieron en estrella de sus desfiles y mujeres como Carolina de Mónaco (precisamente una de las mejores embajadoras de la maison francesa) ya lo adelantaron hace mucho tiempo.
Carolina de Mónaco, siempre adelantada a las tendencias
La princesa monegasca es de los 70 un referente de estilo y en estas décadas no ha dejado el trono como una de las mujeres más elegantes del mundo. Chanel y sus impecables trajes y abrigos de tweed han sido desde siempre su gran amor por los colores neutros y suaves, entre ellos el amarillo mantequilla, de sus preferidos.
Carolina sabe mejor que nadie que hay tonos que siempre son garantía de clase y eterno chic, por eso el amarillo mantequilla hace mucho tiempo que llegó a su armario de palacio.
Carolina de Mónaco con un abrigo amarillo mantequilla de Chanel hace varios años.
Gtres
Por qué el amarillo mantequilla va a triunfar
Si desde hace un par de temporadas el rosa en todas sus declinaciones, especialmente en su versión más vibrante (gracias a la Barbiemania que inundó nuestras vidas), llenó todo de color, esta primavera 2025 llega mucho más suave y delicada.
El amarillo mantequilla es ideal para esa mujeres que no se atreven con los tonos fuertes que te convierten en el centro de atención a primer golpe de vista. Nunca irás excesiva si eliges una prenda de en este tono o incluso un look total; al contrario, gracias a él se logra una composición armoniosa, fresca y luminosa.
Las combinaciones ideales para el amarillo mantequilla
Encaja con cualquier estilo, tanto en los clásicos trajes de chaqueta, que en ese tono consiguen un aire más juvenil pero a la vez elegante, como con vaporosos vestidos de inspiración romántica, blazers estructuradas o pantalones de tweed. Y no nos podemos olvidar de los complementos que redondean todo look.
El amarillo mantequilla madira a la perfección con tonos neutros como el blanco, negro, el gris perla o la gama de los tierra, pero también puedes hacer contrastes más atrevidos con el burdeos o los azules. Lo que está muy claro es que si buscas el lujo silencioso que sigue imperando en la moda es el mejor candidato: suave, delicado, cálido...
Esta primavera tu fondo de armario tiene que tener una (o muchas) prendas en el tono más deseado para cuando lleguen los primeros días soleados.
Las prendas de tu armario para esta primavera
Blazer de Claudie Pierlot.
@claudie Pierlot
En un buen armario cápsula nunca puede faltar una blazer como esta de Claudie Pierlot (375 euros) con solapa de sastre y cierre de un solo botón dorado. Un comodín para el día a día, que puedes llevar tanto con pantalones sastre como con unos vaqueros en su versión más relajada.
El resultado es un look clásico, pero luminoso para encarar con un plus de vitamina por primeros días soleados de la primavera.
Traje de Bermuda de Zara.
@zara
Esta primavera las bermudas se imponen en el street style, también en trajes, la opción más rompedora ante el convencional de ejecutiva. En Zara encontramos esta versión juvenil de bermuda larga de tiro medio con la chaqueta de cuello alto y manga larga acabada en trabilla y botón (el traje 190 euros).
Darás en el clavo si lo combinas con unos mocasines bicolor en camel y crema y una básica camiseta blanca.
@maje
El tweed es un tejido atemporal que se adapta a cada temporada y estilo. Este diseño de Maje (255 euros), un pantalón de tiro alto con bolsillos de parche con botones de tweed y lúrex reinterpreta el estilo más sofisticado de oficina.
Lo puedes combinar con su chaqueta para hacer el look total o con un sencillo top en negro o una camisa romántica en beige, en un look más delicado y coqueto.
@cos
El amarillo mantequilla es uno de los tonos más favorecedores para realzar tu piel con el primer bronceado. ¿Un básico infalible para esta primavera? Este vaporoso maxivestido de COS (255 euros) en dos tonos con cuello halter y plisado.
Combinado con unas sandalias de tiras doradas, tanto planas como de tacón sensato cuadrado es el mejor look que puedes tener para tus fiestas de verano o incluso para formar un look de invitada 10.
@parfois
El amarillo mantequilla también inunda esta temporada los complementos, tanto bolsos como el calzado. Estas bailarinas de Parfois (49,99 euros) con doble lazada en el empine, son el mejor ejemplo de elegancia sin perder comodidad.
Con ellas darás el toque más coqueto y lady a los vestidos y faldas de vuelo midi.