Mar Flores nos ha vuelto a inspirar. La modelo se ha convertido en uno de los grandes iconos de estilo de nuestro país, y cada una de sus apariciones públicas es un despliegue de tendencias. En esta ocasión, la madre de Carlo Costanzia acudió al exclusivo evento de inauguración de la nueva boutique de Fendi en Madrid, celebrado en el impresionante Palacio de Santoña. La velada se llenó de rostros conocidos y mucho glamour, pero fue Mar quien deslumbró con un look que exudaba fuerza y feminidad. Si bien su atuendo de alta gama está fuera del alcance de muchas, el gigante de la moda low cost, Zara, ha lanzado un vestido de polipiel que sienta de maravilla y que está disponible en la página oficial de la firma.
Para esta ocasión especial, Mar Flores eligió un vestido midi de Tom Ford que reúne varias de las tendencias clave de la temporada. Con un diseño de cuero con efecto de animal print de cocodrilo, esta prenda fusiona elegancia y un toque cañero, muchas veces presente en el armario de Mar. Su corte midi alarga las piernas y el efecto serpiente le da un giro moderno a un look para este tipo de evento. El diseño está completamente agotado, aunque se puede encontrar en tiendas de segunda mano a un precio de casi 3.000 euros.
El vestido de Mar Flores con textura de piel de cocodrilo y su elevado precio
Los complementos de Mar tampoco pasaron desapercibidos. Para acompañar su llamativo vestido, la modelo optó por unos botines con tachuelas de Balmain. Este tipo de calzado, también de precio elevado (casi 1.253 euros), añade un aire atrevido y contemporáneo al conjunto. Los botines, una elección perfecta para el otoño, aportan un toque rockero que contrasta maravillosamente con el estilo pulido del vestido.Mar Flores sabe perfectamente como jugar con los apliques y las texturas para encontrar el equilibro sin pasarse con los adornos. Los botines de Mar no solo eran estéticamente impactantes, sino también funcionales, pues pese a su altísimo y finísimo tacón, tienen un diseño que las hace fáciles de llevar, pues la sujeción en el tobillo proporciona mucha estabilidad.
Para completar su look, la influencer siguió en la línea de no escatimar en gastos e o incorporó un bolso de la icónica casa Cartier. Se trata de un bolso de tamaño mediano, con tejido en dos tonos y asa cadena, un complemento atemporal y versátil que se adapta casi a cualquier estilismo.
El vestido de Zara que es la perfecta (y económica) alternativa al de Mar
Y aunque el look de Mar Flores en esta velada fue innegablemente impactante, no todos pueden acceder a piezas de Tom Ford, Balmain o Cartier. Aquí es donde entra Zara con su propuesta asequible, que nos permite emular el estilo de Mar Flores sin dejar echando humo la cuenta de ahorros. Zara ha lanzado un vestido de polipiel en color negro que se ha convertido en la alternativa perfecta para aquellas que buscan un look favorecedor, versátil y con un toque sofisticado. A diferencia del vestido original de Mar, este diseño de Zara es más sencillo, sin detalles de animal print, más minimalista, pero eso te permitirá darle varias vidas a la prenda.
Este vestido de Zara, que tiene un precio accesible de 49,95 euros, destaca por su corte que no marca la cintura, por lo que lograrás un efecto "tipazo" que resulta muy favorecedor en prácticamente cualquier tipo de cuerpo. La ausencia de pinzas, el escote asimétrico, su costura central y el drapeado en la cintura permite que el vestido caiga de forma natural, sin ceñir y estilizando la figura sin ajustarse demasiado. Es una prenda ideal para cualquier cita o evento de otoño-invierno pues, aparte de súper calentito, nos da manga ancha a la hora de incluir accesorios divertidos.