Las primeras tendencias de primavera están empezando a florecer como pequeños brotes en las nuevas colecciones de moda. Algunas cazadoras de tendencias intentan adivinar, muchas veces sin conseguir su objetivo, los cortes, colores y diseños que coparán los escaparates, las metrópolis y las redes sociales en esta nueva estación. Sin embargo, hay algunas visionarias que saben bien lo que se espera de la moda. Rocío Osorno es una de ellas y hoy nos ha dejado boquiabiertas con su última apuesta. Un precioso vestido rojo de crochet que promete desaparecer por completo de Parfois. Te contamos todo sobre el inspirador look que estrenó la sevillana y te contamos todos los detalles.
Todos los años, con la llegada de la primavera, los tejidos de crochet despiertan de su letargo y vuelven a colarse en las prendas de la temporada. Este arte antiguo de entrelazar hilos con gracia e intrincados motivos se renueva con una frescura que rejuvenece a cualquiera. El vestido rojo que hoy estrenaba Rocío Osorno es la prueba de cómo esta técnica artesanal perdura en el tiempo y se adapta a las tendencias actuales.
Rocío Osorno no deja pasar de largo ni una sola tendencia. En esta ocasión, sucumbió a los encantos de un increíble vestido rojo de crochet de la firma Parfois. El diseño que hoy ha elegido la andaluza estaba confeccionado en algodón teñido de de un rojo cereza de lo más cautivador que se extendía y adaptaba a su silueta de forma elegante. Contaba con un diseño largo que alargaba su silueta y con un escote cuadrado que enmarcaba su busto con unos tirantes medianos. El entramado de crochet creaba grandes rosetones que revelaban sutilmente la piel de la instagramer.
Las tendencias punteras que incluye la prenda de crochet de Parfois que hoy estrena Rocío Osorno
Este deslumbrante diseño fusiona el encanto del crochet con el vibrante tono rojo cereza que está en boca de todos. Está disponible en dos colores (negro y rojo) en la página web de la firma por un precio de 39,99 euros. Sin embargo, advertimos de que el 'efecto Osorno' es una fuerza imparable, y estamos seguras de que este vestido podría agotarse en un abrir y cerrar de ojos. La diseñadora siempre causa sensación con sus reveladores diseños compartidos en sus redes sociales.
El furor por el rojo ha colapsado las pasarelas y las colecciones de moda de la temporada primavera/verano 2024. Desde Valentino hasta Alexander McQueen y Ferragamo, el tono cherry se ha convertido en el soberano indiscutible de las pasarelas, los vestidos de invitada y de los accesorios que completarán los outfits este año. La audacia y la pasión que evoca el rojo se han trasladado de los desfiles de alta costura a las perchas de las tiendas low-cost, y se han democratizado para que todas podamos incorporar este tono vibrante a nuestro armario.
En las pasarelas de Dior y Jean Paul Gaultier, el crochet y el mimbre han dado lugar a increíbles diseños que dejaban ver el cuerpo de manera sutil y elegante. Los tejidos de punto grueso que también vimos en la última propuesta de Loewe se perfilan como la esencia misma de la sensualidad primaveral. Esta tendencia advierte que las prendas de crochet se convertirán un año más en las protagonistas indiscutibles del entretiempo. Este tipo de prendas siguen la estela de la tendencia de la moda 'boudoir' que ha arrasado en alfombras rojas. Enseñar la ropa interior sin remilgos es tendencia. Eso es precísamente por lo que apostó Rocío Osorno, por enseñar su lencería negra: unas braguitas altas combinadas con un bandeau negro se dejaban entrever bajo el punto del vestido.
Las esparteñas todoterreno que completaron el estilismo de la andaluza
La sevillana ha elegido un calzado que pedía a gritos el vestido. Las esparteñas negras, con su clásica cuña de yute son un clásico que aparece en cuanto llega el buen tiempo año tras año. Con un guiño a la esencia mediterránea y un toque de comodidad estas cuñas nos regalan unos centímetros extra, no cansan nuestros pies y quedan de maravilla tanto con estilismos de invitada, como looks más urbanos e informales. Las que hoy estrenaba Rocío Osorno están disponibles tanto en beige como en negro en la página web de Parfois a un precio de 39,99 euros. Este calzado, fusiona estilo y practicidad es el epítome de lo "effortlessly chic".
Para completar el estilismo y poner el broche final, la andaluza escogió un bolso de tipo sobre con textura y asa rizada que encajaba muy bien con el material del vestido y de las esparteñas. El color blanco creaba armonía visual con el negro de la ropa interior y el cherry de la prenda principal. ¡Estos tres tonos encajan como un puzzle!