Este fin de semana el Paseo Vistalegre de Torrevieja quedó enfundado de punta a punta por una colosal alfombra rosa, el color de las inspiradoras salinas del pueblo, con motivo de la celebración de la 3ª edición del Torrevieja Weekend (by Eduardo Navarrete). La ciudad de la Costa Blanca ha vuelto a dar cita a esta iniciativa del diseñador de Bigastro y el Ayuntamiento de Torrevieja para activar el comercio, el turismo y la cultura de este destino. En su tercera edición una larga lista de rostros conocidos, compañeros de 'Zapeando' del bigastrense, como Torito, Ares Teixidó, Jiaping Ma y Silvia Superstar se convirtieron en modelos de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada y desfilaron con arte por el  kilométrico paseo transformado por un día en catwalk. 

Se hicieron esperar. Hasta que no cayó el sol –y en lo que se llenaba el front row de la pasarela–, no empezaron a dejarse ver los rostros conocidos. El diseñador dio el pistoletazo de salida a esta noche dedicada a la moda con un paseíllo al ritmo de Samba de Janeiro de Bellini y seguido de un grupo de bailarinas que pusieron color y alegría al inicio de la gala. 

Eduardo Navarrete presenta el Torrevieja Weekend 3

Eduardo Navarrete presenta el Torrevieja Weekend 3

(Toni Lozano)

El éxito del Torrevieja Weekend 3 by Eduardo Navarrete

Cada año, un diseñador nacional viaja hasta esta localidad de la Vega Baja del Segura para presentar su colección junto a una selección de prendas de cada comercio local. Fueron muchos los comercios que participaron en el desfile para presentar algunas de las prendas que mejor casaban con la estación estival: Oxana, Pink velvet, Riera, Arena, Victoria Alarcón, Mini & Me, Cocco, Nichi Seijo, Óptica Llamusí, Joyería Hernández, Óptica Chantal, Óptica Mar y Zapatería Betún

El desfile de Ágatha Ruiz de la Prada durante el Torrevieja Weekend 3 2024

El desfile de Ágatha Ruiz de la Prada durante el Torrevieja Weekend 3 2024

(Toni Lozano)

El desfile de Ágatha Ruiz de la Prada

 Este año, Ágatha Ruiz de la Prada hizo las veces de madrina del evento y presentó su última colección, como siempre, con su inconfundible marchamo: mucho color, tejidos ligeros, corazones por doquier, muchos flecos (que ella misma llevaba en un vestido mini) y diseños únicos. Hubo muchas tendencias presentes en este desfile de moda del que la propia diseñadora dijo:  'ha sido uno de los desfiles más divertidos de mi vida'.


 

Jiaping Ma desfila para Ágatha Ruiz de la Prada en el Torrevieja Weekend 3

Jiaping Ma desfila para Ágatha Ruiz de la Prada en el Torrevieja Weekend 3

(Joaquín Carrión)

La primera celeb en pisar con fuerza la alfombra del desfile fue el marido de Olvido Gara enfundado en un mono azul eléctrico lleno de estrellas amarillas. A él le siguió Ares Teixidó, con un bonito vestido mini confeccionado con distintas capas de organza de colores; Jiaping Ma desfiló con un vestido saco blanco con bajo asimétrico, mini por delante y con cola de pato, repleto de lunares y corazones de colores. El propio Eduardo también desfiló para Ágatha con un dos piezas blanco muy fresquito y veraniego, de lunares, como La Tarara y se quitó por un momento sus Balenciaga para lucir unas zapatillas blancas más discretitas. 

Los juegos de volúmenes estuvieron presentes en vestidos tipo saco, con esas faldas globo que regresan de los años 2.000 a nuestros armarios. También dio rienda suelta al estampado patchwork, a los drapeados y a los pantalones baggy. Está claro que a Ágatha no le falta inspiración y que, aunque nunca abandona su estilo ni descuida su target, sabe sorprendernos con nuevas propuestas. 

Ares Teixidó desfila para Ágatha Ruiz de la Prada en el Torrevieja Weekend 3

Ares Teixidó desfila para Ágatha Ruiz de la Prada en el Torrevieja Weekend 3

(Toni Lozano)

Además, la diseñadora recibió un obsequio de agradecimiento de Eduardo Dolón, Alcalde de Torrevieja, que, por cierto, casi acaba manteado en una de las imprevisibles e hilarantes intervenciones de Torito. 

Este multitudinario desfile no podía acabar de cualquier forma. Una espectacular actuación musical de las Nancys Rubias puso el lacre a un fin de semana lleno de actividades. Eso sí, con un Mario Vaquerizo mucho más rockero que ya se había puesto su jumpsuit de brilli-brilli y se había despedido del outfit que Ágatha le había preparado. 

El concierto de las Nacys Rubias en el Torrevieja Weekend 3

El concierto de las Nacys Rubias en el Torrevieja Weekend 3

(Toni Lozano)

Esta iniciativa nace del deseo de reivindicar la identidad de esta emblemática ciudad de la costa –a la que tanto cariño tiene Eduardo Navarrete– a través de sus paisajes, gastronomía y comercios locales. El Torrevieja Weekend no deja de cosechar éxitos, pues podemos afirmar que este sábado, en el Paseo Vistalegre no cabía un alfiler. Esperamos que el año que viene el Torrevieja Weekend regrese, como mínimo, con la misma fuerza, con muchos nuevos trends de moda, con más marcha que nunca y con La Terremoto que, este año, no pudo asistir.