El armario de las abuelas ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos. Si antes los colores neutros y los cortes holgados eran los protagonistas, ahora la saturación del color y las tendencias se han impuesto. Por ello, no es de extrañar que las hijas (y nietas) recurran continuamente al guardarropa de la abuela para ampliar su vestidor de la manera más chic.
Lo cierto es que, en el pasado, llegar a cierta edad significaba que había que renunciar a 'lo que se lleva' y pasarse únicamente a 'lo que sienta bien'. Sin embargo, en la actualidad se ha comprobado que a partir de los 60 años se pueden aunar estos dos conceptos sin problema. De hecho, no hay más que echar un vistazo al asfalto para darse cuenta de que las abuelas cada vez son más modernas.
Aunque ojo, porque si entras en Instagram también podrás comprobarlo. Y es que muchas de nuestras influencers favoritas están en la edad de oro. ¿Entre ellas? Naty Abascal, que acaba de regalarnos un look ideal para el día a día.
La consultora de moda, de 81 años, nos ha sorprendido armando un estilismo de lo más cool y fácil de replicar, ya que está compuesto por prendas básicas que hasta puede que ya tengas en tu armario.
En primer lugar, unos vaqueros. Rescata de tus perchas un modelo recto que te favorezca, y enfúndate en él. En segundo lugar, una cazadora tejana. Naty Abascal ha apostado por un diseño oversize en color blanco. Una opción todoterreno que combina con todo y te resuelve cualquier día de entretiempo. Y si no cuentas con una cazadora así en tu armario, en H&M puedes hacerte con una similar por 39,95 euros.
¿En tercer lugar? Una camiseta de rayas. Es imposible que no cuentes con una en tu guardarropa, pero si quieres un diseño en color azul como el de Naty Abascal, puedes fichar este de manga tres cuartos y cuello redondeado en Zalando. ¿Su precio? 28 euros.
¡Seguimos! Sin duda el broche de oro del look de la exmodelo es su bolso. Un accesorio en amarillo chillón que eleva por completo el estilismo. El suyo pertenece a Valentino, pero ahora mismo puedes encontrar un diseño geométrico muy similar en la firma Zadig & Voltaire. Te costará 495 euros.
Por último, no puedes olvidar en tu outfit un complemento final: un pañuelo estampado. Tanto si lo llevas atado al cuello (como hace Naty Abascal), como agarrado al bolso, conseguirás sumarte un plus de estilo. En la firma Fio de Martié puedes invertir en un modelo especial por 49,95 euros.
Ya solo te queda decidir qué te pondrás en los pies para redondear tu look. Naty Abascal no nos ha mostrado su elección, pero estamos seguras de que acertarás con casi cualquier calzado: zapatillas, mules, bailarinas, merceditas, zuecos... ¡Tu decides!