María García de Jaime (27 años) se encuentra en una situación personal muy buena con Tomás Páramo. Se casó con él en 2019 y son padres de tres hijos, siendo el pequeño Federico el último integrante. En el plano profesional también ha tenido éxito. Su rostro ha servido de imagen en campañas de publicidad de potentes marcas y su faceta como influencer es más que destacable. Asimismo, es fundadora de la marca HIMBA, una firma de moda para mujer con toques muy femeninos y preppy. En conclusión, no hay nada que pare a la madrileña.
Estas semanas, ha podido disfrutar de Disneyland París acompañada de su marido y amigos como la influencer María Pombo. También ha visitado otro país europeo, Dinamarca. El motivo de este viaje era de trabajo, ya que ha acudido a un evento organizado por Skall Studio, una firma de moda danesa.
A lo largo de la escapada, la influencer nos ha enseñado varios looks de invierno en la nación escandinava donde los colores llamativos han sido los protagonistas, muy habituales en la forma de vestir de la empresaria. Sin embargo, ha habido uno que nos ha encantado y que nos ha hecho recordar al propio estilo de las danesas. ¿Sabes de cuál estamos hablando?
El colorido 'look' de María García de Jaime en su visita a Copenhague
María García de Jaime luce en este conjunto varias de las tendencias de la temporada. La primera, y la que más llama la atención, es la balaclava, un gorro que cubre la cabeza entera dejando el rostro al descubierto. A pesar de parecer un complemento difícil de añadir en los estilismos, resulta muy práctico sobre todo en esta época del año, ya que nos ayuda a resguardarnos del frío.
Los orígenes de la balaclava tuvieron lugar en 1854. Las tropas británicas las usaban para protegerse del frío en la batalla de Balaclava, del ahí su nombre. El de María García de Jaime tiene etiqueta española, ya que está firmada por Seasons by Macabla, marca especializada en joyas.
El segundo punto a destacar es la gabardina oversize de color lila, que está firmado por Isabel Marant, una marca que ha vestido en alguna ocasión la influencer. Si te quieres hacer con ella, todavía estás a tiempo, ya que sigue disponible en la web a un precio de 1.190€. Puede ser una inversión más que acertada si sabes sacarle provecho. Por ejemplo, quedaría ideal combinada con total looks en tonos neutros, para que el protagonismo se lo lleve la prenda de abrigo.
Debajo de la gabardina se escondía un look de inspiración working que podríamos usar para ir a la oficina o, en el caso de la madrileña, para viajar. Se trata de un conjunto muy cómodo a la vez que trendy, por la mezcla de colores escogida y por detalles como las rayas verticales de la camisa.
No nos podemos olvidar del calzado escogido por María García de Jaime, que se ha decantado por unas bailarinas, la tendencia estrella en el universo footwear de la temporada, gracias a su comodidad. ¿Dónde puedes encontrar el modelo llevado por la empresaria? En Augusta The Brand, una firma de calzado con sello español.
El estilo de las danesas, famoso en el mundo entero
Las danesas han conseguido, paso a paso, reinar en el mundo de la moda. Su estilo es único en el planeta, y la semana de la moda que celebran todos los años en su capital, Copenhague, es de los más seguidos por los amantes del sector.
El compromiso por el medio ambiente, los colores llamativos y los diseños minimalistas han sido los ingredientes clave para que los daneses se conviertan en los auténticos reyes del street style. Si no nos crees, debes fichar a una de las influencers más seguidas y que viene del país escandinavo, Emili Sindlev. Su estilo está protagonizado por colores muy potentes, como el rosa 'barbie', y nos atreveríamos a decir que es la representante más internacional del estilo danés.
Muchas de las tendencias que nacieron ahí traspasaron fronteras y ahora se encuentran entre nosotros, como popularizar el uso del rojo en nuestros estilismos, cuyo boom está siendo ahora gracias a la tendencia del 'pop of red'. ¿Algún seguidor más de la moda danesa en la sala?