Elegir bañador puede resultar complicado, ¡pero no tiene por qué serlo! Además de tener en cuenta los gustos de cada una, deben valorarse una serie de claves que harán resaltar (y disimular) las partes del cuerpo que se quieran. Y, por supuesto, las marcas tienen modelos ideales para mujeres de todas las edades.

8 bañadores reductores que enamorarán a las mujeres +50

Hemos acudido a algunas tiendas de confianza, como Cortefiel, Women'secret, La Redoute, H&M y El Corte Inglés y seleccionado bañadores reductores que comparten cualidades imprescindibles: son muy favorecedores y potencian la silueta. Te los mostramos y, después, te daremos algunas claves en las que fijarse.

Claves para elegir un bañador reductor y que te siente genial

Para hacerte con un bañador que te haga tipazo, debes fijarte en las siguientes características:

  • Color: lo ideal es elegir modelos lisos (los estampados llamativos, sobre todo si son grandes, suman volumen) y optar por el negro, que estiliza y resulta elegante. El blanco también es una buena opción, en especial si suman algunas cualidades de las siguientes.
  • Escote asimétrico: además de ser bonito, el top con un único tirante resalta el hombro que queda al descubierto, lo que atrae la atención y genera un efecto estilizante.
  • Escote en V: son ideales para las mujeres con pecho. Si se quiere resaltar esta parte del cuerpo, opta por escotes rectos o con volantes.
  • Cinturón: este elemento u otros similares alrededor de la cintura se encargan de marcarla y estilizar las curvas, lo que genera una silueta más esbelta.
  • Aberturas o detalles cut out: son una gran opción para atraer las miradas allá donde quieras llevarlas, además de dotar de un toque bonito y original al bañador.

*Precios actualizados el 19 de junio de 2024.