¡Ya estamos en plena primavera! Y eso solo significa una cosa: nuestras agendas están plagadas de bautizos, comuniones, fiestas, bodas y otros eventos especiales. Por este motivo seguro que ya estás en busca del look perfecto para convertirte en la invitada mejor vestida, pero ¡ojo! Porque te tenemos que recordar una cosa antes de que saques la tarjeta de crédito: no hay por qué gastarse mucho dinero en un escandaloso vestido para ser la más sofisticada. Ahora para triunfar basta con elegir prendas básicas (y muy ponibles) y completarlas con los accesorios adecuados.

Lo cierto es que desde hace algunos años los códigos de vestimenta de los eventos se han relajado muchísimo. De hecho, ahora es posible reutilizar la misma prenda que has llevado a una boda tanto para salir a cenar el fin de semana, como para ir a la oficina. Y en este sentido, los pantalones culotte se postulan como la apuesta más adaptable y segura.

pantalones culotte

Los pantalones culotte son capaces de restar hasta una talla.

(@Miraduma)

En los últimos tiempos los pantalones culotte se han dejado caer por las pasarelas tímidamente. Sin embargo, esta primavera han dado un paso adelante para ponerse en primera línea de las tendencias. ¿Su seña de identidad? Un largo que supera la rodilla pero no los tobillos, y un corte recto que estiliza la figura de inmediato y resta centímetros como por arte de magia.

Eso sí, para acertar en todos y cada uno de tus eventos esta temporada, debes tener en cuenta que los culotte aterrizan declinándose en mil versiones, cada una de ellas capaz de adaptarse al momento del día clave y al código estilístico requerido. En resumen, los pantalones culotte ahora se reformulan por completo, por lo que no vale rescatar de tu armario cualquier modelo que tengas de hace muchos años.

Pantalones culotte

Con sandalias, mules, zapatos Mary Jane... Los culotte admiten infinitos calzados.

(@Gtres)

Dicho esto, la buena noticia es que el nuevo patrón del pantalón culottete va a enloquecer, ya que cuenta con la capacidad de favorecer a todas las tallas y edades. ¿Todavía no tienes ningún modelo fichado? Entonces atenta, te proponemos 7 culottes (por menos de 30 euros) que te brindarán el éxito en todos tus compromisos primaverales. ¡Sigue bajando!