Mañanas frías, mediodías cálidos, tardes calurosas y noches en las que refresca mucho. Si algo define a las semanas de entretiempo es la inestabilidad de las temperaturas. Y claro, en cuanto llega esa complicada época del año nos volvemos completamente locas para encontrar un estilismo que resulte adecuado a lo largo de toda la jornada. Por suerte, hay prendas que nos sacan del apuro sin perder una pizca de estilo (ni tener que pasar horas frente al armario). ¿Entre ellas? La eterna gabardina.

El trench suele acompañarnos especialmente en primavera y otoño, cuando hace la labor no solo de un abrigo perfecto para las jornadas de lluvia, sino que también se adapta sin mucho esfuerzo a los temidos cambios de temperatura.

Tamara Falco gabardina

La gabardina es la prenda eterna que nunca pasará de moda.

(@Gtres)

Podríamos decir que la gabardina se encuentra a medio camino entre la sofisticación de una blazer y el toque urbano de una cazadora sahariana, por lo que es capaz de salvarnos tanto de día como de noche. De hecho, es la apuesta perfecta tanto para ir a la oficina, como para acertar en una cena, o incluso para completar un look informal tras salir del gimnasio.

Eso sí, para acertar esta temporada no vale rescatar del guardarropa la gabardina que tu madre llevaba cuando era joven. Ahora las corrientes dictan que esta prenda se reformula para ganar estilo, así que si quieres triunfar, deberás hacerte con un diseño actual, versátil, y sobre todo, muy cool.

Ficha las 6 gabardinas más chic (y baratas) de esta temporada y sácales partido

Seguramente si has ido hace poco de compras habrás fichado unas cuantas gabardinas que te gustan. Pero si todavía no estás convencida porque te parecen muy caras, atenta, porque hemos rebuscado por todas las tiendas hasta encontrar 6 modelos todoterreno por menos de 30 euros.

Sí, has leído bien, MENOS DE 30 EUROS. Sigue bajando para fichar estas gabardinas súper baratas y no dejes que se te escapen.