Las amantes de la moda estamos todo el día cotilleando los últimos lanzamientos de nuestras marcas de lujo favoritas, sobre todo en el terreno de los bolsos. Sin embargo, en ocasiones tenemos un pequeño problema, y es que algunas de las piezas que queremos no están al alcance de nuestro bolsillo.
Muchas veces, desearíamos poseer en nuestro armario una parte dedicada a nuestra colección de bolsos, con piezas firmadas por marcas como Chanel, Dior o Loewe. Cuando tenemos uno fichado, empezamos a ahorrar y parte de nuestro sueldo lo reservamos para ese capricho. Aun así, no llegamos a cumplirlo porque, en ocasiones, nos sigue faltando dinero. Aquí es cuando te decimos que no hace falta invertir tanto en un bolso de lujo, ya que hay una amplia variedad de piezas con buena calidad y a un precio mucho más asequible. La cuestión es saber dónde mirar.
España es uno de los países más referentes en el sector de la marroquinería. Muchas firmas de Alta Costura usan tejidos que vienen de algunos puntos de la península a la hora de elaborar complementos como los bolsos. En otras palabras, nuestro patrimonio en el mundo de la moda es inmenso y a veces no somos conscientes de ello.
Si ahora mismo estás deseando autoregalarte algún bolso de lujo, que tenga buena calidad y que no suponga un gasto importante, déjanos ayudarte con esta wishlist donde encontrarás modelos atemporales, con diseños increíbles y con los que les sacarás bastante partido. Ya nos dirás por cuál te has decantado.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de invertir en un bolso
1. Que sea atemporal. A la hora de comprar un bolso de marca debes tener en cuenta el uso que le darás. Esto implica que deba ser atemporal, es decir, que por mucho que pasen los años, sepas que lo usarás y que nunca pasará de moda, aparte de que tenga un diseño fácil de incorporar en cualquiera de tus looks.
2. Ten claro el uso que le vas a dar. No es lo mismo comprar un bolso en tamaño XXL que uno pequeño, ya que no los usarás en todos los momentos de tu vida. Por ejemplo, si estás mirando algo más fiestero, decántate por uno en forma de clutch o bandolera y con algún detalle de lentejuelas. En cambio, si es para ir a la oficina, mejor mirar los de estilo tote bag.
3. La calidad a veces es más importante que el diseño. Muchas veces compramos porque nos hemos enamorado a primera vista, pero debemos mirar también los materiales con los que están hechos. A veces, la calidad supera el diseño y es primordial a la hora de seleccionar un bolso de marca.