Antes de empezar a decirte algunos trucos de estilo para que elijas aquellos trajes de baño que más te favorezca, queremos aclarar una cosa: el bikini o bañador que elijamos siempre debe ser aquel que nos siente bien a cada uno, al margen de cualquier recomendación.
Dicho esto, es cierto que hay algunas estrategias que funcionan y crean efectos visuales que a la vista hace que nos vemos más delgadas, y estilizadas. De esta forma nos podremos sacar el mejor partido, a la vez que nos sentimos cómodas con nuestro cuerpo. ¿Estás lista para elevar el estilo en la playa? Pues toma nota.
Los trajes de baño de tiro alto son los mejores para enfatizar la cintura y resaltar la silueta
Todas deberíamos tener en nuestro armario de verano, al menos un bikini de tiro alto. Y no lo decimos nosotras, lo dice Yolanda Cardona, CEO y diseñadora de Sandass Beach, una marca de ropa de baño rebelde y chic que cuenta con piezas que son una auténtica obra de artesanía que nos ayuda a resaltar nuestras curvas.
Yolanda dice que el tiro alto es genial para realzar la cintura y alargar las piernas. ¿Por qué? Muy fácil. "Al cubrir el área del abdomen y llegar hasta la cintura, los bikinis de talle alto pueden ayudar a crear una apariencia más definida y resaltar la cintura, creando una silueta más armoniosa". Al mismo tiempo, " pueden crear una ilusión de piernas más largas, lo que puede ser favorecedor para muchas personas". Suena genial, ¿no te parece?
Apuesta por bikinis y bañador colores neutros, y despídete de los estampados
Este truco seguro que ya te los sabías. Pero es que funciona mucho. Un traje de baño monocolor, en un solo color, como el negro, estiliza muchísimo. Por el contrario, los modelitos estampados engordan, dan más volumen a nuestro figura.
De mismo modo, las piezas que llevan aberturas o detalles cut out, en la zona de la cintura, también tienden a favorecer nuestra silueta. Por suerte, la oferta es infinita y en las tiendas de moda hay conjuntos con efecto moldeador. A continuación verás varias propuestas en plena tendencia.