Inmersas por completo en la temporada de bodas y celebraciones de toda índole, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra en el objetivo de ser la invitada perfecta. Pero ojo, porque una vez encontrado el vestido, conjunto o traje ideal, llega otro de los pasos más complicados: dar con unas sandalias que le confieran a tu estilismo un toque más sofisticado y festivo. ¡Y espera! Porque si también tienes como requisito poder reciclar tu nuevo calzado una y otra vez este verano, todavía se añade más dificultad a la ecuación.
Sea como sea, no debes agobiarte, porque las tendencias de la temporada juegan a favor de aquellas invitadas que buscan sandalias especiales, todoterreno y muy chic. Atenta, te proponemos 5 modelos que te harán triunfar en enlaces, graduaciones, fiestas y todo tipo de eventos especiales.
Metalizadas, de Hoku Shoes
Los brillantes y metalizados están dominando el panorama estilístico esta temporada, por lo que las sandalias con este acabado resultan una apuesta de éxito asegurado tanto en bodas de día como de tarde. Además, para todas aquellas invitadas que desean dejar a un lado los tacones de aguja pero no quieren renunciar a las alturas, este modelo de la firma Hoku Shoes es el ideal. Y es que su tacón cuadrado permite estilizar la silueta y sumar centímetros a las piernas sin sufrir ni una sola molestia. ¿Otro plus de estas sandalias? Elevan hasta los vaqueros (y shorts) más sencillos, así que podrás exprimirlas sin esfuerzo durante toda la época estival.
Precio: A consultar
En clave retro, de Zara
Concederse un poco de exceso cuando se trata de calzado para ocasiones señaladas, como una boda, es más que necesario. Y estas sandalias de Zara, en color azul satinado y con detalle de brillos, son un tesoro. Además, su sensato tacón kitten cuenta con una ventaja: es capaz de adaptarse a la silueta natural del pie y afinar el tobillo de inmediato.
Precio: 35,95 euros
Con maxi plataforma, de Mango
Es posible que las sandalias de plataforma XL hayan perdido un poco de fuerza este año, pero en cualquier caso siguen manteniéndose como una propuesta acertada para completar looks de invitada (especialmente si se trata de una boda de tarde). No tengas miedo de arriesgar, si eliges unas sandalias básicas en color negro, como estas de Mango, sabrás defender la tendencia ochentera por excelencia fácilmente.
Precio: 79,99 euros
Coquette, de El Corte Inglés
Las sandalias coquette, con detalles de lazos y maxi flores, prometen hacer las delicias de aquellas invitadas más románticas. Eso sí, si apuestas por un modelo llamativo, como este fucsia de El Corte Inglés, procura que tu vestido o traje no le reste ni un ápice de protagonismo.
Precio: 120 euros
De vinilo, de Lefties
Si hay un complemento que puedes reutilizar una y otra vez, y combina con absolutamente cualquier estilismo, esas son las sandalias de vinilo. Aunque atenta, porque ahora las tendencias de invitada dicen 'adiós' a la exuberancia propia de temporadas pasadas y dicen 'hola' a las sandalias más sencillas y finas, como estas de Lefties. ¡Fíchalas!
Precio: 29,99 euros