Cuando el verano se acerca, muchas se empiezan a preguntar con qué prendas llenará la maleta de vacaciones la Reina Letizia. En esta época, la soberana siempre ha marcando tendencia en cada una de sus aparición públicas. Su innata capacidad para anticiparse a las modas y lucir con gracia conjuntos veraniegos también la han convertido en un referente indiscutible de la moda. Este verano, si estás acercándote  a los 60 y deseas irradiar frescura y sofisticación, te hemos facilitado las cosas. Hoy, traemos la guía de estilo perfecta a partir de 5 looks que otrora lució la Reina Letizia. A continuación, desgranamos estas elecciones de moda que, con mucha visión, la reina llevó antes que nadie, y que, sin duda, inspirarán a todas para triunfar en la temporada estival con una elegancia sin igual.

El look de la Reina Letizia en la reunión de directores del Instituto Cervantes en 2017

El look de la Reina Letizia en la reunión de directores del Instituto Cervantes en 2017

(Gtres)

Recuperamos el total red look de Letizia para el verano 2024

Corría el año 2017 y un calor intenso acometía a la provincia de Málaga. ¿Qué se puso Letizia para asistir a finales de julio a la reunión de directores del Instituto Cervantes? Un precioso vestido drapeado de una de sus firmas favoritas: Nina Ricci. Sí, desde hace dos años los vestidos arrugados, drapeados y plisados han copado las colecciones de moda y no dejamos de verlos.

Sin embargo, cuando la Reina Letizia estrenó este llamativo vestido en color rojo vibrante muchas se preguntaban el porqué de esta textura. Ahora, podemos decir que tanto el color como el diseño podrían haber desfilado en cualquier pasarela de 2024 y a nadie sorprendería. No solo por este acabado, sino porque el rojo se ha hecho con el control absoluto de los diseños de invitada y las colecciones low cost. La periodista completó su estilismo con unas sandalias de tacón bien alto con tiras en el empeine. 

El look de la Reina Letizia en la entrega de los Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa 18 julio de 2018

El look de la Reina Letizia en la entrega de los Reales Despachos en la Academia Central de la Defensa 18 julio de 2018

(Gtres)

El vestido que vaticinaba tendencias allá por 2018

Este año los vestidos, faldas y blusas con péplum han sido protagonistas de muchos titulares en editoriales de moda. Este volante en la cintura se ha colado en estrenos, en alfombras rojas –en los Premios Oscar arrasó, que le pregunten a Emma Stone–, y hasta en looks de invitada. La Reina Letizia lució en 2018 este vestido trampantojo de su querido Felipe Varela que nada tenía de dos piezas. El diseño contaba con una falda blazer-chaleco con maxibolsillos al frente (otro trend del 2024), cinturón ajustado y, aparentemente, una falda a la altura de la rodilla sin vuelo, sin embargo se trataba de una única prenda. Además, remató el look con unas gafas de sol de estilo cat eye que ahora triunfan más que nunca. 

El mono de Mango que estrenó en Mallorca en 2019 y su capazo más actual

El mono de Mango que estrenó en Mallorca en 2019 y su capazo más actual

(Gtres)

Mono de Mango, capazo de rafia y esparteñas: todo por los básicos

Los paseos en familia por Mallorca también nos han servido de inspiración en estos 10 años de reinado. En esta época del año, en sus vacaciones, la reina apuesta por looks más desenfadados y suele dejar a un lado el protocolo y sus vestidos y dos piezas formales. En esta ocasión, causó furor con un mono de Mango en color verde militar, escote cruzado con solapas y mangas sisa súper fresquitas, pero eso no fue todo. El ratán, el esparto y el yute son algunos de los materiales más socorridos para completar un look, ahora están muy presentes en accesorios; y en los últimos meses hemos visto a decenas de celebrities llevarlos. Victoria Federica de Marichalar, Amelia Bono, Paula Echevarría y otras cazadoras de tendencias ahora parecen descubrirnos un mundo por el que la Reina Letizia ya había callejeado. 

El vestidazo de la Reina Letizia en los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo 2019

El vestidazo de la Reina Letizia en los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo 2019

(Gtres)

¿Evento especial en verano? Este vestidazo de Letizia lo tenía todo 

No todo iban a ser vestidos vaporosos y playeros. En verano, por supuesto, también es posible tener un evento especial. El día que estrenó este vestido de Dries Van Noten no era precisamente verano, pues lo llevó por primera vez durante Los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo, allá por 2019. Sin embargo, este precioso vestido lo volvió a lucir en junio de 2021 para recibir a Moon Jae-in y Kim Jung-Sook, presidente y la primera dama de la República de Corea respectivamente. 

Con este vestido la Reina Letizia demostró que las altas temperaturas y el color negro pueden reconciliarse. Este diseño del conocido diseñador belga contaba con un cuello a la caja compensado con mangas sisa con hombreras acolchadas, falda mini y un corte que se adaptaba a la perfección a su silueta. Los rosales dorados estampados llamaban la atención sobre el fondo negro y e iban a juego con los pendientes dorados en forma de flor 3D de Helena Nicolau. Este estilismo no puede ser más actual y ya hace 6 años desde que lo sacara del armario por primera vez.

 

 

El vestido con estampado y escote Bardot que estrenó en año pasado en Marivent

El vestido con estampado y escote Bardot que la Reina Letizia estrenó en año pasado en Marivent 

(Gtres)

Hombros al aire, mangas capa y print sobre blanco: la fórmula mágica de Letizia para acentuar el bronceado

El bronceado que la Reina Letizia luce de agosto en agosto da para un poemario, más aún, si le sumas el vestido de Desigual en el que se enfundó. La soberana sabe muy bien qué baza jugar cuando llega el calor y tiene muy en cuenta sus puntos fuertes. Sus hombros definidos, su largo cuello y su piel brillante quedaban enmarcados por un precioso escote Bardot que, aunque a muchas nunca lo hubieran adivinado, era de Desigual.

Este fue sin duda uno de los grandes looks del verano del año pasado y no solo por el favorecedor escote. Su estampado efecto acuarela sobre fondo blanco, claramente inspirado en esos azulejos portugueses que todas nos hemos llevado alguna vez de souvenir si hemos ido a Lisboa, hacía que su piel broncínea se viera mucho más morena de lo normal. Este año que las mangas capa (y las capelinas) están triunfando no podemos pasar por alto este tipo de diseños. Copia este look y parecerás recién salida de una recepción en Marivent.