Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, estaban a punto de embarcarse en un emocionante viaje oficial a Jordania, donde iban a ser recibidos por sus homólogos, el Rey Abdalá II y la siempre impecable Reina Rania. Este encuentro, iba a reunirlos en el Palacio Al Husseiniya, aunque, después del ataque de Israel a Libano y el contragolpe de Irán, las cosas han cambiado. El conflicto en Oriente ha dejado fuera a la Reina Letizia y será el Rey Felipe el que realice la visita, que será también mucho más corta. Las amantes de la moda que, expectantes, ansiaban un inminente duelo de estilo que protagonizarían la Reina Letizia y Rania de Jordania se han quedado con las ganas. Por ello, repasamos algunos momentos icónicos que ambas royals nos dejaron en el recuerdo. Aunque la elegancia suele ser su carta de presentación, sus apariciones no han estado exentas de algún que otro tropiezo estilístico. Hoy repasamos cuatro de sus duelos de estilo más memorables.

Rania de Jordania y la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela en 2023

Rania de Jordania y la Reina Letizia en el Palacio de la Zarzuela en 2023

(Gtres)

Almuerzo en el Palacio de la Zarzuela: el glamour del vestido midi

Uno de los encuentros más recientes entre Letizia y Rania tuvo lugar en Madrid, hace apenas un año, en junio de 2023, en el Palacio de la Zarzuela. Ambas reinas optaron por vestidos midi, pero con estilos muy diferentes que reflejaban a la perfección sus preferencias. La Reina Letizia estrenó un espectacular diseño de Diego Estrada, un vestido 'made in Spain' con manga sisa y escote recto. El tejido brocado con estampado floral en tonos pastel que jugaban con el rojo, el blanco y el azul bebé. Para completar su look lució unos salones destalonados fucsia de Carolina Herrera y una cartera de mano de Magrit. 

Rania, por su parte, apostó por un estilo más sobrio, pero igualmente elegante. Lució un vestido azul noche de manga larga de Dior, con escote con bordados de mariposas en la cintura a modo de falso peplum que añadía un toque alegre al vestido. Arrasó con un bolsito nude de Fendi colgado del hombro y los salones granate del tinerfeño Manolo Blahnik completaron su estilismo. Ambos looks fueron un éxito en esta ocasión.

Los estilismos de Rania de Jordania y la Reina Letizia en su visita al Severo Ochoa

Los estilismos de Rania de Jordania y la Reina Letizia en su visita al Severo Ochoa

(Gtres)

Visita al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa: la batalla otoñal

Otro de estos inolvidables momentos 'estilísticos' tuvo lugar en noviembre de 2015, durante una visita conjunta al Centro de Biología Molecular Severo Ochoa en Madrid, las dos reinas volvieron a enfrentarse en el terreno de la moda. Letizia se decantó por un dos piezas monocromático en gris grafito con chaqueta con amplias hombreras, cuello a la caja, botonadura invisible y un bajo de corte péplum, un look sobrio y estructurado que combinó con la elegancia de unos zapatos de Prada con acabado acharolado y un bolso de mano negro (a tono con el fino cinturón que ajustaba su talle) firmado por una de sus marcas de confianza, Hugo Boss. ¡El look de oficina más chic! 

Rania, por su parte, se adelantó a la tendencia de las blusas románticas que ahora triunfan en colecciones de moda. El diseño que escogió contaba con cuello a la caja, mangas abullonadas con abertura cut out que creaban ese efecto drapeado en el diseño. Su falda midi plisada bicolor de Christopher Kane fue el punto focal del look. Los salones de Christian Louboutin, con las suelas rojas a juego con el cinturón, crearon un look que cohesionaba elementos con mucho tino. En esta ocasión, ambas acertaron, pero mientras Letizia apostaba por un look clásico, Rania optaba por una feminidad más suave y juvenil.

Los 4 duelos de estilo de la Reina Letizia y Rania de Jordania: los días que arrasaron y sus patinazos 'estilísticos'

Los 4 duelos de estilo de la Reina Letizia y Rania de Jordania: los días que arrasaron y sus patinazos 'estilísticos' 

(Gtres)

¿Rosa o rojo? El duelo de estilo de Rania de Jordania y la Reina Letizia en 2015

Uno de los encuentros más esperados entre Letizia y Rania fue en noviembre de 2015, cuando la reina española recibió a la jordana en el aeropuerto de Madrid. Letizia, fiel a su estilo, optó por un vestido en color amapola de Felipe Varela, un diseño entallado de manga larga confeccionado en tweed y crepé que ya le habíamos visto en otras ocasiones, pero que en el aeropuerto no llegó a convencer tanto como el estilismo de Rania. No obstante, el verdadero patinazo llegó con los zapatos rojos que eligió para completar el look. Los salones encajaban a tono con el resto del conjunto, pero el diseño con punta redonda y tacón medio no ha envejecido tan bien como otros modelos atemporales de su amplísimo zapatero.  

Rania, en cambio, deslumbró con un abrigo de tres colores –blanco, azul y rojo– que combinaba muy bien con un vestido azul celeste. Su bolso a juego y los impresionantes salones de nuevo de Christian Louboutin adelantaron por la derecha a los de la royal española. En este duelo, Rania se llevó la victoria gracias a una elección más coherente y sofisticada.

Duelo de vestidos pastel de Rania de Jordania y la Reina Letizia

Duelo de vestidos pastel de Rania de Jordania y la Reina Letizia 

(Gtres)

El look monocromático de la Reina Letizia y las medias fallidas de Rania de Jordania

Durante una visita oficial de los Reyes de España a Jordania en abril de 2011, ambas royals parecían haberse puesto de acuerdo para su cita y protagonizaron un enfrentamiento de estilo de libro: los dos vestidos con tonos pastel y con cortes casi idénticos. La esposa de Felipe VI deslumbró con un vestido rosa empolvado ajustado a la cintura con frunces que creaba un efecto drapeado muy favorecedor y unos zapatos peep-toe a juego, que alargaban su figura y le daban un aire juvenil y fresco.

Rania, en cambio, eligió un traje de chaqueta y falda en azul pastel, que aunque también favorecedor, no logró el mismo impacto. Su error más evidente fue la elección de las medias marrones con brillo y unos zapatos, que no acababan de combinar con el resto del conjunto. El estilismo quedó algo deslucido por la parte inferior, aunque con unas medias translúcidas habría sido impecable. En este duelo, Letizia se llevó la palma con un look más armónico y mejor pensado.