En el expansivo mundo de la moda, los escotes juegan un papel fundamental a la hora de rematar un look. La variedad de cortes es tan vasta que podríamos casi elaborar un diccionario de escotes. Desde el clásico escote redondo, hasta el reina Ana, cada tipo tiene su encanto y favorece a diferentes tipos de cuerpo. El diseño de un escote pueden transformar por completo un estilismo, tiene el poder de realzar ciertas partes del cuerpo y dar ese toque especial que puede hacer que un conjunto destaque. Hoy, analizamos 3 looks con diferentes escotes que la reina Letizia llevó y que son muy favorecedores. ¡Busca en rebajas escotes similares para crear el mismo efecto! 

En el amplio vestidor de la Reina Letizia, encontramos una lista eterna de escotes: cuadrado, joya, asimétrico, barco... Cada uno de ellos tiene el poder de 'moldear' nuestro cuerpo o desviar el foco hacia una zona u otra. Con su estilo siempre impecable, Letizia ha demostrado tener un gran conocimiento sobre qué escotes favorecen a su figura y cómo lucirlos en cada ocasión. Sin embargo, hay tres tipos de escotes que destacan especialmente en su repertorio veraniego y que las mujeres que rozan los 60 deberían buscar en las rebajas para resaltar sus atributos: el escote en uve, el escote bardot acabado ligeramente en pico y el escote halter.

El escote en pico, el más favorecedor para alargar el busto

La reina Letizia y su vestido de escote en pico en los Premios Princesa de Girona 2023

(Gtres)

Escote en uve: un clásico que nunca falla 

El escote en uve o en pico es probablemente el que más se busca en verano. La Reina Letizia ha sabido incorporar este corte con elegancia en sus atuendos veraniegos. Sin ir más lejos, el año pasado, por estas fechas, –en los Premios Princesa de Girona 2023– lució un vestido de H&M que no podía ser más elegante y favorecedor.  Este tipo de escote es conocido por su capacidad para alargar visualmente el cuello y estilizar la figura. Es ideal también para mujeres con un busto medio o grande y con pecho muy voluminoso, pues el escote en uve crea una línea vertical que puede hacer que el torso parezca más esbelto. Además, es perfecto para destacar clavículas y hombros.

Para las mujeres que rozan los 60, este escote puede ser una opción maravillosa para elevar el busto de una manera sutil y elegante. Un vestido con escote en uve puede ser ideal para una cena al aire libre o una ocasión formal de verano. Complementa este escote con collares delicados de cadena fina o colgantes discretos que no compitan con la profundidad del escote o sean muy aparatosos. 

El escote bardot de la reina Letizia en su vestido de Charo Ruiz Ibiza

El escote bardot de la reina Letizia en su vestido de Charo Ruiz Ibiza

(Gtres)

El escote Bardot acabado en Pico

El escote Bardot, también conocido como escote off-the-shoulder, es una elección romántica y femenina que Letizia ha lucido con gracia en numerosas ocasiones. Este escote, que recibe su nombre de la icónica Brigitte Bardot, deja los hombros al descubierto y destaca la línea del cuello y los hombros. La variante acabada en pico añade un toque moderno y de manera sutil desvía la mirada hacia el pecho y los brazos. Sienta de maravilla a las mujeres más bajitas y da muchísimo juego a la hora de incluir accesorios. En 2022, la soberana lució este vestido de Charo Ruiz Ibiza en sus vacaciones en Mallorca y es un diseño que fácilmente podemos encontrar colgado en una burra (aunque con otro color o estampado) en una tienda low cost. 

Este escote es ideal para mujeres con hombros definidos y brazos tonificados, ya que centra la atención en la parte superior del cuerpo. Es perfecto tanto para eventos de día, como un almuerzo o una fiesta en el jardín, como citas de noche un poco más informales. Lo mejor es que el escote Bardot acabado en pico se puede complementar con pendientes largos y llamativos, si nos hacemos un recogido o con una choker ajustada para que nuestro cuello se convierta en el punto focal. 

El escote halter de la reina Letizia ideal para mostrar brazos

El escote halter de la reina Letizia ideal para mostrar brazos

(Gtres)

El escote halter más veraniego y de moda 

Una opción sofisticada y versátil es optar por un escote halter como el que lució en el Palacio Real de la Almudaina en Mallorca en 2019. Este diseño ha sido una elección recurrente en el vestuario de verano de la Reina Letizia: vestidos de lunares, su icónico vestido de pedrería de Nina Ricci, tops ajustados... Este escote que se ata detrás del cuello y deja los hombros y los brazos al descubierto es uno de sus favoritos y es perfecto para fardar de hombros. El escote halter es especialmente favorecedor para mujeres con busto pequeño a mediano, ya que realza la parte superior del cuerpo sin añadir volumen.