Cuando decimos que la moda es cíclica, nos referimos a que, muchas de las tendencias que hay en esta temporada, provienen del pasado. Los 80, los 90 y los 2000 están ahora más en auge que nunca, materializándose en detalles como el tejido denim, en estéticas como el ‘Mob Wife Aesthetic’ y en tendencias de belleza como los moños de bailarina. 

Sin embargo, otro año que ha regresado a nuestras vidas es el 2010, gracias a las prendas globo, siendo las 'bubble skirts' las piezas que más éxito están teniendo esta temporada (palabra de Isa Pantoja). Esta silueta ha sido usada por diseñadores de renombre como Jacquemus, Loewe o Balenciaga. A su vez, las marcas 'low cost' del momento no han tardado en incorporar a sus catálogos piezas con esta silueta, como Zara, que hace unas semanas nos sorprendía con este vestido de organza cuyo diseño nos podría recordar a uno de Alta Costura

Está claro que, si eres amante de la moda, debes fichar para tu armario una prenda globo con el fin de destacar tu estilo. Bien puede ser a modo de falda, pero si quieres algo diferente, déjanos enseñarte lo mejor de lo mejor en nuestra ‘wishlist’ que puedes descubrir a continuación. ¿Te harás con alguno de ellos? 

¿Cómo incorporar las prendas globo a nuestros estilismos? 

Para incorporar las prendas globo a nuestro día a día, hay que tener en cuenta un par de detalles, que son los siguientes: 

  1. Juega con los volúmenes: en el caso de que vayas a decantarte por una ‘bubble skirt’ es recomendable combinarla con tops básicos o camisetas ajustadas a nuestra silueta. De esta manera, logramos que esta prenda se lleve el protagonismo.
  2. No añadas mucha ornamentación: si estamos hablando de prendas principales como vestidos, es mejor no abusar de joyas. Decántate por unas con un estilo más minimalista, como las pulseras ‘tenis’. 
  3. Apuesta por los básicos: si hablamos en este caso de tops con las mangas abullonadas, son ideales para combinar con tejanos o faldas vaqueras. Un look clásico puede convertirse en uno potente en cuestión de segundos.