Ahora que parece que nos sobra la ropa es cuando mejor debemos elegir qué nos ponemos. Y no: las opciones más fresquitas no descuidan el estilo, por lo que se puede lucir un outfit imbatible sin pasar calor ni sentir incomodidad.
Lo más importante es seguir algunas ideas básicas, como desterrar la ropa más ceñida y optar por bordados o tejidos que transpiren bien. Más adelante desarrollaremos estas y algunas claves más, pero a continuación te mostraremos un total de 10 prendas de 4 tiendas con un poco de todo: vestidos, blusas, pantalones o calzado, entre otros.
10 prendas para mujeres +50 con las que no pasar este verano
Hemos recorrido Desigual, H&M, Cortefiel y El Corte Inglés para buscar algunas de sus opciones ideales para el verano. Nos hemos fijado también en su precio y muchas de ellas tienen hasta un 50% de descuento, por lo que resultan opciones elegantes, cómodas y asequibles. Comenzamos.
Claves para acertar con tu look y no pasar calor
- Tejidos. Elige siempre los más ligeros y, a poder ser, naturales. Entre las mejores opciones, el lino y el algodón.
- Opciones sueltas y fluidas. Nada de llevar ropa ceñida, sobre todo en tejidos sintéticos. Opta por caídas amplias, vestidos vaporosos y opciones similares que permitan que fluya el aire.
- Aberturas y bordados. Fíjate en las aberturas estratégicas de muchas prendas, así como en aquellos bordados un poco abiertos que aumentarán la sensación de ligereza.
- Colores. Opta por las tonalidades claras, como el blanco, que absorben menos el sol. El negro y los metalizados deben evitarse durante el día.
- Calzado y accesorios. También resultan importantes. Las alpargatas y sandalias son opciones ideales. Complementa tu look con sombreros y gafas de sol que te protejan de los rayos UV sobre todo en las horas centrales del día.
*Precios actualizados el 11 de julio de 2024.