La Lotería de Navidad sigue dejando grandes momentos. También regalando sueños, tal y como hemos podido ver en el anuncio viral de este 2024. Un juego de azar que es capaz de cambiarte la vida, aunque no siempre tu destino y sino que se lo digan al premiado de 'El Gordo' que falleció solo tres días después de convertirse en millonario. Una curiosa historia que te recuerda cómo de importante es vivir nuestro presente, sin pensar demasiado en el futuro.

Sucedió en España, en el año 2018. José Luis Rodrigo López, comerciante de Huesca, compró dos décimos del número 03347 sin saber que iba a ser el afortunado, por lo que ganó un total de 800.000 euros el día 22 de diciembre. Solo tres más tarde, el día de Navidad, falleció a los 84 años de forma repentina. Le dio tiempo a acercarse a cobrar el día 23, pero el 24 empezó a sentirse indispuesto, un malestar por el que fue ingresado de urgencia en un hospital de Huesca.

Cómo se enteró José Luis Rodrigo López que había ganado la Lotería de Navidad por partida doble

Ahí comenzó la peor de las suertes, pues el empresario textil falleció sin darle tiempo a disfrutar del premio. Trabajó en unos almacenes familiares, donde entró cuando solo tenía 15 años sin saber lo que el destino le tenía preparado. Fue tras el sorteo cuando descubrió que él era uno de los ganadores de 'El Gordo', aunque por partida doble. Se fue de paseo, siendo en ese rato cuando pasó por una administración de lotería en la que anunciaban cuál había sido el número premiado. No había duda, era el suyo.

Todos los años compraba junto a sus amigos el mismo número, el cual terminó siendo el vencedor. Y, aunque en su caso la suerte fue pasajera, hay otras personas que han vivido anécdotas contrapuestas a la suya. Nos referimos, por ejemplo, a la historia de Frane Selak, quien ha sido catalogado como el hombre con más suerte del mundo. No solo porque ganó la lotería, sino porque estuvo muy cerca de la muerte. Y no solo una vez, sino hasta en siete ocasiones, pero nada pudo con él. 

El hombre que desafió la muerte hasta siete veces y que, además, ganó la Lotería

El tren en el que viajaba en el año 1962 descarriló y cayó sobre un río, accidente que provocó la muerte hasta de 17 pasajeros. Sin embargo, él se libró, al igual que sucedió cuando en 1966 estaba en un autobús que se desvió del camino y que mató a cuatro pasajeros. Él no estaba entre las víctimas. Solo cuatro años después mientras él conducía su propio coche, el vehículo empezó a arder, no obstante, él saltó antes de que estallara por los aires. 

La Lotería

Gtres

Pero, ¿cuándo ganó la lotería? Al igual que José Luis Rodrigo López se embolsó 800.000 euros, pero en su caso la suerte siguió de su parte. Pudo disfrutar de la fortuna y contar de viva voz los giros vitales que había dado su vida.