La Lotería sigue repartiendo suerte año tras año, aunque no siempre en la misma medida. Mientras en España El Gordo son 400.000 euros por décimo, el segundo premio son 125.000, el tercero 50.000, el cuarto 20.000 y el quinto 6.000, fuera de nuestro país se reparten fortunas mucho mayores. Y si no que se lo digan al ganador de 2.040 millones de dólares en Estados Unidos, del sorteo Powerball y que fue embolsado en el año 2022.
El ganador del premio tuvo que decidir si cobrar todo de golpe o hacerlo en pagos fraccionados. Si aceptaba la primera opción 'solo' cobraría 900 millones de dólares, pero si lo cobraba poco a poco podría acceder a su totalidad. Una decisión que llevó en secreto y de la que nada se supo, a pesar de que había miles de miradas sobre él.
El desorbitado premio que nunca se reclamó
Otros, en cambio, decidieron no cobrarlo, eso sí, sin desvelar la razón por lo que no lo hicieron. Nos referimos a lo sucedido en el año 2012 en Reino Unido, donde un caso se sigue recordando más de 12 años después. Y es que el propietario del premio de 64 millones de libras jamás reclamó el dinero, una historia que despierta muchísima curiosidad y que todavía no tiene respuesta. Tampoco explicación. Lo que si se supo es que el dinero fue donado a una entidad benéfica.
Pero no hay que irse tan lejos para escuchar historias cercanas de este estilo. Fue hace solo unos meses cuando un acertante del Euromillón no reclamó el premio, en concreto, 162 millones de euros. Se supo que se había vendido en Derio, Vizcaya, pero poco más. Un premio que, de no ser cobrado, en España pasa a formar parte del Ministerio de Hacienda.
Si bien hay quien se ha arruinado al ver en su cuenta mucho más dinero del que hubiera imaginado jamás, hay otros que sí han sabido invertir. Siempre con cabeza y pensando en el futuro, una recomendación que, por cierto, nos dio una ganadora de Lotería con la que tuvo la oportunidad de charlar SEMANA. Aunque cuando ella se enteró de que la suerte estaba de su parte llegó en un mal momento familiar, agradece haber comprado el décimo, pues le fue de gran ayuda.
A esta curiosidad se suman otras como la narrada por este medio tras entrevistar a una administración de Lotería en Madrid. Días después de la DANA y de que este fenómeno tan peligroso arrasara algunos municipios como Paiporta, el teléfono empezó a sonar, siendo muchos los que pidieron la fecha de la catástrofe. Una anécdota que hace darte cuenta de la superstición de la gente.
Por último, queremos hablar del origen de la Lotería de Navidad, la cual comenzó en el año 1812 y en cuyo momento se vendía cada décimo por 40 reales. El premio de entonces era también bien distinto al de ahora: el Gordo eran 4.000 pesetas. Años después, en 1870, se empezó a repartir 150.000 euros, muchísimo dinero si buscamos la equivalencia a ahora. Prueba de ello que los expertos digan que con esa cantidad podías comprar un total de 15 viviendas en Madrid.