Es una de las mujeres más envidiadas del planeta, y no solo por su espíritu emprendedor, su talento, su silueta y su elegancia, también por su feliz y sólido matrimonio, pese a las crisis que han superado, con uno de los hombres más deseados del mundo, David Beckham que ha felicitado a su esposa de una forma muy tierna y especial en redes sociales. Estos son los trucos de Victoria Beckham para mantenerse bella y saludable a sus 50 años.

Un mujer emprendedora y versátil

En su trayectoria profesional, Victoria Beckham ha pasado con éxito por grandes escenarios de conciertos como miembro del grupo Spice Girls, pero también ha conquistado las pasarelas de moda más internacionales. La diseñadora británica no deja de sorprendernos, por muchos años que pasen, con su capacidad para crear y su energía inagotable. Además de su firma de ropa, es la fundadora de su propia marca de cosméticos que es todo un bombazo. ¿Cuál es el secreto que guarda Victoria para tener tanta vitalidad y conservar su belleza intacta?

La ex Spice Girl presume de rostro luminoso, cuerpo delgado y tonificado y una energía desbordante. Esto lo consigue gracias a la unión de varios factores como el cuidado de la piel, la dieta y la practica regular de ejercicio. Es muy disciplinada y sabe lo importante que es tener tiempo para cuidarse, tanto por su salud física como por asegurarse de conservar una buena salud mental.

Para mantener su piel perfecta sigue una dieta rica en colágeno pero también confía en los tratamientos de su amiga la esteticista australiana Melanie Grant con la que ha colaborado para la creación e sus productos de limpieza facial en dos pasos. Productos que Victoria incluye en su rutina de skincare en la que también incluye el tratamiento con su propia máscara LED, de esta manera consigue una piel más densa, tersa e hidratada.

Su peluquero es Ken Paves y mantiene la melena de Victoria con un precioso color castaño al que redimensiona y da profundidad y movimiento gracias a unas sutiles mechas más claras. Le gusta llevar el pelo muy natural y sin grandes cambios en esta etapa de su vida.

La rutina saludable de Victoria

Tanto David como ella practican ejercicio con regularidad, es parte de su estilo de vida y les aporta mucha energía para la jornada. De hecho Victoria ha confesado que entrenan juntos cinco días a la semana, ya sea en persona o de manera virtual si han tenido que viajar por trabajo.

¿Cómo se ejercita Victoria? Principalmente hace entrenamiento de fuerza, trabaja con pesas, calistenia (su propio peso corporal), ejercicios HIIT… Es una buenísima opción deportiva porque este tipo de entrenamientos son perfectos al llegar la menopausia ya que fortalecen los músculos y los huesos que con la edad se van debilitando.

Cuida mucho su alimentación y su enfoque nutricional es muy saludable. Lo que hace cada mañana es un truco que también hacen otras celebrities y caras conocidas como Máxima de Holanda, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, y consiste en tomar vinagre de manzana en ayunas. Victoria toma un par de cucharadas de vinagre de manzana orgánico para equilibrar los niveles de azúcar en sangre y fortalecer el sistema inmunológico.

También es amante de los smoothies saludables como los zumos verdes. Uno de los favoritos del matrimonio es un smoothie con espinacas, brócoli, apio, pepino, aguacate, manzana, limón y jengibre. Una bebida completísima y muy nutritiva que tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y está repleta de fibra por lo que es saciante y, gracias a esto, impide los picoteos entre horas, los ataques de hambre y una mayor ingesta de calorías.

En el resto de su alimentación diaria, Victoria le da mucha importancia a la hidratación por lo que bebe mucha agua. Su dieta es baja en hidratos de carbono y azúcares, y huye de los ultraprocesados, de las grasas saturadas y de las harinas refinadas. El propio David Beckham desveló que lo que su mujer comía habitualmente era pescado a la plancha y verduras al vapor y que rara vez cambiaba de menú.

El autocuidado como máxima

Victoria Beckham prioriza su bienestar para poder relacionarse con ella misma y con su entorno de una forma más armónica, serena y equilibrada. Le gusta sacar ratos para cuidarse y le encanta visitar el spa médico Villa Stéphanie en Baden-Badem (Alemania) para desconectar y relajarse, sobre todo después de la semana de la moda. Siempre que puede se escapa a hacerse algún tratamiento de cabina o a visitar a su naturópata holístico, el Dr. Harry Koening.

Le gusta estar en contacto con la naturaleza para recargar pilas y pasar tiempo con los suyos. Una práctica fabulosa para recuperar el equilibrio y vivir con más energía y estabilidad. Lo cierto es que Victoria Beckham ha cumplido los 50 y está en uno de sus mejores momentos vitales, con un matrimonio feliz, una familia muy unida y un gran éxito en sus negocios como diseñadora y con su firma cosmética. ¡Muchas felicidades Victoria!