Anna Kaiser, la entrenadora de Shakira, además de diseñar las rutinas de ejercicios para famosas como Shakira, también es una amante de la alimentación saludable como combinación necesaria para un estilo de vida sano. Su propuesta es un batido detox muy sencillo de preparar, con una alta densidad nutricional y muy refrescante por lo que es ideal para tomarlo en los calurosos días veraniegos.

Batidos vs zumos

Los zumos naturales cada vez tienen peor fama entre los amantes de la alimentación healthy ¿por qué? Porque no aprovechan toda la fibra y tienen una alta carga glucemica. La nutricionista Laura Jorge explica a este respecto que “cuando hacemos un batido trituramos sus ingredientes, y en el caso de alimentos como la fruta, la verdura y las hortalizas, mantenemos su fibra, mientras que si hacemos un zumo, desechamos la fibra presente en los alimentos. Con esto podríamos decir que los batidos nos aportan una mayor cantidad de nutrientes, ya que al eliminar la fibra en los zumos, absorbemos en su mayoría azúcar, desechando los aportes de la fibra y liberando los azúcares, haciendo que tengamos un pico de glucosa en nuestro organismo”.

En cuanto a los picos de glucosa que pueden provocar los zumos naturales, la experta señala que “los batidos se absorben más despacio que un zumo, con lo que el pico de azúcar en sangre es menor y nos sentiremos más saciadas. Aunque es necesario recordar que lo ideal es comer la fruta y la verdura entera, para poder masticarla. El hecho de masticar los alimentos hace que comamos más despacio y que los alimentos sean absorbidos más lentamente por nuestro organismo, aumentando la sensación de saciedad durante un periodo de tiempo más largo”.

Los batidos son una opción muy buena si los ingredientes son de calidad y una buenísima manera de aumentar la ingesta de verdura fresca y frutas. Entre batidos y zumos, la experta claramente se decanta por los batidos.

El batido de la entrenadora de Shakira

El batido que propone Anna Kaiser es un batido verde con efecto detox, es decir, facilita la eliminación de toxinas al mejorar el tránsito intestinal. Es muy nutritivo y está cargado de vitaminas, minerales y grasas saludables.

Ingredientes:

  • 1/2 plátano congelado
  • 1/2 taza de mango congelado
  • 1/2 taza de piña congelada
  • 1 taza de espinacas
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 cucharadita de semillas de lino
  • 1 taza de agua de coco

Para elaborarlo simplemente hay que poner todos los ingredientes en una batidora o robot de cocina y triturarlos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. ¡Listo! Al tener ingredientes congelados el batido será súper refrescante. Es una bebida que ayuda a prevenir la retención de líquidos, facilita la pérdida de peso y además cuida de la salud cerebral, es digestiva y mejora la calidad de la piel.

Beneficios del batido verde de Kaiser

Al incluir espinacas, la entrenadora de Shakira se asegura de tener una buena fuente de vitaminas A, C y K, además de hierro y calcio, esenciales para la salud ósea y para prevenir la anemia. Pero es que además contienen antioxidantes que protegen el cuerpo contra el daño celular. Tienen muy pocas calorías y son nutricionalmente muy densas así que son una elección perfecta para el batido.

Llevar frutas congeladas no solo es una buena idea para afrontar el calor veraniego, también es una magnífica forma de conservar las frutas y que no se nos estropeen antes de tiempo. De esta manera tendremos siempre a mano frutas con sus nutrientes intactos.

Batido detox

Unsplash

La piña tiene propiedades antioxidantes, refuerza el sistema inmune y es diurética, además favorece el rendimiento físico gracias a su contenido en magnesio y potasio. El plátano es rico en fibra, previene calambres musculares, mejora el estado de ánimo, promueve la saciedad y reduce el apetito, además, ayuda a regular el tránsito intestinal favoreciendo así la eliminación de toxinas y previniendo el estreñimiento. El mango es una fruta muy dulce, digestiva, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además es rico en vitaminas y minerales.

Las semillas de lino y chía aportan grasas saludables como ácidos grasos omega-3 y omega-6, esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Son neuroprotectoras, ricas en fibra y antiinflamatorias. Son grasas ‘buenas’ esenciales para el cuerpo humano y que previenen enfermedades promoviendo la salud intestinal.

En cuanto al agua de coco, es hidratante pero lo interesante es su alto contenido en electrolitos como el potasio y el magnesio. Es fantástica para reponer minerales perdidos durante la actividad física y, su contenido en antioxidantes y fibra, mejoran la digestión y ayudan a limpiar los riñones. Es una fuente de energía natural que ayuda a combatir la retención de líquidos y favorece la pérdida de peso.

Un batido súper completo que es ideal para tomar en verano después de hacer ejercicio físico. ¿Te animas a probarlo?