Es una cantante que mueve masas, el fenómeno Taylor Swift lleva años forjándose y creciendo cada vez más. La artista se enfrenta estos días a una gira mundial donde tendrá que visitar muchos países y subirse a muchos escenarios. ¿Cómo prepara el abordaje de esta maratoniana y multitudinaria gira? Con una alimentación saludable y ejercicio regular.
El método holístico de cuidado de Taylor Swift
Está a punto de desembarca en nuestro país, Taylor Swift es la reina indiscutible de los escenarios y cuenta con una legión de fans que ni la de Marco Aurelio. Está claro que para afrontar el éxito y una gira mundial de la envergadura de la de Tyler Swift hace falta una gran fortaleza física y mental y la artista busca un bienestar de 360º, un enfoque holístico que le ayuda a mantener la armonía y la fortaleza necesaria.
¿Qué es la medicina holística? Las expertas de la Clínica Mira+Cueto apuntan que “la medicina holística se enfoca en el bienestar de la persona en su totalidad, mejorando su salud emocional, mental, espiritual y física, y previniendo enfermedades a largo plazo, contrario a lo que sería la medicina tradicional que trata de curarlas. Todos los ámbitos de nuestra vida están interconectados, y el estado de uno afecta al otro. Por ejemplo, el estrés, que todos tenemos en nuestra vida diaria, afecta negativamente nuestra salud física. Cuando es crónico disminuye nuestra inmunidad (defensas bajas), aumenta el riesgo enfermedades cardiacas y de infecciones. Una buena salud mental, que podemos lograr a través de la meditación o prácticas como la atención plena, tai chi, yoga, etc., pueden ayudar a reducir el estrés y, también, la ansiedad, incluso logran mejorar nuestra concentración y memoria, lo que afectará positivamente a nuestra salud física”.
La alimentación de Taylor Swift para afrontar su gira mundial
La cantante está en un momento álgido de su carrera y tiene un gran éxito internacional. Su gira mundial es una de las más esperadas por el público y la presión de su exitosa carrera debe manejarla con destreza para poder salir airosa, de manera contraria podría pasarle factura el estrés y el cansancio.
¿Cómo se cuida Taylor Swift? “En la vida de cualquier artista y más de la magnitud de Taylor Swift, que implica tanto estrés, entrenamiento físico, viajes, agenda repleta de compromisos y rutinas, etc. es importante poder tener un lifestyle lo más saludable posible y toda la energía necesaria para poder llevar ese ritmo, y, efectivamente, todo empieza en la alimentación. Darnos esos momentos para prestar atención plena a lo que comemos, cómo lo comemos y cómo nos hace sentir es imprescindible”, afirman las expertas.
Lo cierto es que nuestra alimentación tiene una relación directa con el bienestar físico pero también con el bienestar emocional y la salud mental. El equipo médico expone que los alimentos que ingerimos afectan directamente a nuestro cerebro y nuestra capacidad para pensar, concentrarnos y regular nuestras emociones. Al practicar la alimentación consciente nos podemos dar cuenta de cómo influyen los alimentos en nuestras emociones, reacciones y comportamientos, por lo que incluso nos ayuda a evitar la alimentación emocional, donde comemos como una forma de afrontar el estrés o nuestras emociones.
La alimentación consciente, o mindful eating, que además de Taylor Swift practican rostros conocidos de nuestro país como Sara Carbonero o Helen Lindes, es un método de alimentación que permite una relación más sana con la comida. Los expertos afirman que gracias a esta técnica nos volvemos más conscientes de las señales de hambre y saciedad de nuestro cuerpo, lo que nos permite evitar comer en exceso y regular porciones. Este tipo de alimentación también nos lleva a elegir alimentos nutritivos y equilibrados, en lugar de opciones rápidas y poco saludables, impactando directamente en nuestra salud física, manteniendo un peso saludable, previniendo enfermedades y mejorando nuestra energía y vitalidad.
La dieta antiinflamatoria de Taylor Swift
La dieta que ha trascendido que realiza Taylor Swift es la dieta ideal que las expertas consideran que debería llevar todo el mundo que quiera llevar una vida más sana. “El enfoque de su alimentación se puede decir que está basado en una dieta antiinflamatoria (a nivel celular), de la cual en los últimos años se ha hecho más consciencia y se han estudiado más sus beneficios, y es lo que idealmente deberíamos tratar de seguir todos, ya que evita mucho tipo de enfermedades, todas las que tengan una base inflamatoria”, explican.
¿Qué incluye esta dieta antiinflamatoria? Reduce o elimina los ultraprocesados y los alimentos de alto índice glucémico como la bollería industrial, harinas refinadas, snacks, cereales, pasta… también recomienda un bajo consumo de sal.
Por supuesto la cantante se da caprichos puntuales como pizza sin gluten, galletas de jengibre o de calabaza que prepara ella misma en casa, rollitos de canela… La artista come muy sano y equilibrado priorizando los alimentos frescos y saludables, evitando la comida ultraprocesada y los alimentos con alto índice glucémico.
Mens sana in corpore sano
Combina la dieta con una tabla de ejercicios para aumentar su resistencia y la fuerza ya que los conciertos de la artista son muy exigentes físicamente. “Existen cuatro tipos principales de ejercicio físico, con diferentes objetivos. El ejercicio dinámico aeróbico, requiere gran cantidad de oxígeno, para la producción de energía por el uso repetido de masas musculares - objetivo mejorar la resistencia al esfuerzo y el funcionamiento del corazón y los pulmones; es la actividad física más beneficiosa para el sistema cardiovascular. El ejercicio físico de baja intensidad, cuyo objetivo consiste en incrementar la flexibilidad o mejorar la calidad y cantidad de masa muscular. Los ejercicios de relajación que nos equilibran integralmente con todos los ámbitos de nuestra vida y los ejercicios terapéuticos, destinados a restaurar la función normal de una parte del organismo que ha sido afectada por una enfermedad o lesión”, señalan las expertas.
El huracán Taylor Swift está a punto de pasar por España y sus fans esperan impacientes para verla en directo. Cuidarse de una forma global es la mejor estrategia de la cantante para poder brillar en el escenario y cuidar de su salud física y mental.