Crímenes, desapariciones, investigación, pistas, intriga… son elementos que no pueden faltar en las series policiacas. Estas son algunas de las que te van a mantener pegado a la pantalla todo el fin de semana.

Una buena serie cuando termina nos deja un poco huérfanos. ¿Qué puedo ver ahora que esté a la altura? Si te gustan las series policiacas y de detectives, estas producciones son pequeñas joyas que no deberías perderte.

1. Mare of Easttown

¿Es una de las mejores series policiacas de todos los tiempos? Probablemente. Esta miniserie de dramática y de misterio está protagonizada por la gran Kate Winslet, que interpreta magistralmente a la detective Mare Sheehan en un pequeño pueblo de Pensilvania. Mare tiene que investigar el asesinato de una joven madre y también la desaparición de otra joven que lleva un tiempo sin dar señales de vida. Todo esto mientras su propia vida se desmorona a su alrededor. 

La serie transita el lado más oscuro de una comunidad aparentemente unida y plantea cómo pueden moldearnos nuestra familia, nuestras circunstancias y nuestro pasado, hasta incluso definir cómo somos en el presente. Cuenta con un reparto de lujo que incluye a Julianne Nicholson, Jean Smart, Evan Peters, Guy Pearce y David Denman, entre otros. La serie ha recibido elogios de la crítica y del público por su guion, su dirección, su atmósfera (atención a su fotografía) y, sobre todo, por la actuación de Winslet, que le ha valido varios premios y nominaciones. Mare of Easttown es una serie que te atrapa desde el primer episodio y que te mantiene en vilo hasta el final. Si te gustan las series de intriga, de personajes complejos y de emociones intensas, no te la puedes perder. Tiene solamente 7 episodios y puedes verla en HBO.

mare-of-easttown

2. La caza (The fall)

Si aún no has visto esta serie estás tardando porque engancha desde el minuto 1. La caza es una de las mejores series británicas policiacas y está protagonizada por una de las grandes damas inglesas de la interpretación, Gillian Anderson, que encarna a la detective Stella Gibson. La experta investigadora de Scotland Yard viaja a Belfast para resolver una serie de asesinatos de mujeres cometidos por un sádico asesino en serie, Paul Spector (Jamie Dornan), un padre de familia que lleva una doble vida. 

Este oscuro thriller, aclamado por la crítica, indaga en la relación que nace entre la detective, o cazadora, y el asesino, sondeando el mapa emocional que se dibuja entre los dos personajes y los efectos psicológicos que los crímenes tienen en ambos. La tensión nos va a acompañar a los espectadores durante todos los capítulos. La serie tiene unos años pero nunca es tarde para disfrutarla, consta de tres temporadas y 17 episodios que te beberás como agua. Puedes verla en Netflix.

La caza

3. Antidisturbios

Antidisturbios es una serie creado por Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen que ha sido galardonada con varios premios, entre ellos el Premio Forqué a la mejor serie y actor (Hovik Keuchkerian), y tres Premios Feroz a la mejor serie dramática, actor (Raúl Arévalo) y actor de reparto (Patrick Criado). Es un thriller policíaco que combina acción, drama y suspense, con una mirada crítica y realista (aunque no todo el mundo opine lo mismo) sobre el cuerpo de los antidisturbios y la sociedad española actual.

La trama gira en torno a seis agentes de la policía antidisturbios que se ven involucrados en un desahucio conflictivo en el centro de Madrid, que termina con la muerte de un inmigrante africano. Un equipo de Asuntos Internos, liderado por la joven Laia Urquijo (Vicky Luengo), investiga el caso y acusa a los policías de homicidio imprudente. Los seis agentes, interpretados por Raúl Arévalo, Álex García, Hovik Keuchkerian, Roberto Álamo, Raúl Prieto y Patrick Criado, intentan buscar una salida por su cuenta, pero se encuentran con una trama de corrupción que los supera.

Antidisturbios es una serie que no deja a nadie indiferente ya que plantea diferentes dilemas morales y retrata con crudeza y el mundo de los antidisturbios, un colectivo a menudo incomprendido y estigmatizado. Una buenísima opción para ver el fin de semana con palomitas. Cuidado, no se te vayan a atragantar. Puedes verla en Movistar+.

series policiacas

4. Broadchurch

Después de Winslet y Anderson llega el turno de la fabulosa Olivia Colman que borda su papel de detective junto a David Tennant en un duelo interpretativo fastuoso. Estos dos policías son los encargados de investigar el asesinato de un niño de 11 años, Danny Lattimer, en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado como la serie, Broadchurch. 

La serie explora cómo afecta el crimen a la familia del niño, presenta sospechosos y la sombra de la duda en la pequeña comunidad costera. La relación entre los detectives también tiene su miga porque ambos emplean métodos diferentes y tienen visiones muchas veces diametralmente opuestas. ¿Quién ha matado al pequeño Danny? La serie nos mantiene en ascuas hasta el final de la primera temporada. La serie consta de tres temporadas y 24 episodios. La primera es la que más engancha. Puedes verla en Disney+.

broadchurch-2 copia

5. El caso Hartung

El creador de la exitosa serie danesa The Killing, Søren Sveistrup, presenta esta ficción que nos sitúa en el frío invierno de Copenhague donde una serie de asesinatos sacude a la ciudad. El asesino tiene un siniestro modus operandi: deja un muñeco hecho de castañas junto al cadáver de sus víctimas. Los encargados de resolver el caso son la joven y ambiciosa detective Naia Thulin y el experimentado y atormentado detective Mark Hess, que acaba de ser expulsado de la Europol. Juntos, deberán seguir las pistas que les conducen a un antiguo caso sin resolver: el de la desaparición de la hija de la ministra de justicia, Rosa Hartung, un año atrás. 

¿Qué relación hay entre los asesinatos actuales y el caso Hartung? ¿Quién es el misterioso asesino de las castañas y qué motivos tiene para matar? Thulin y Hess se enfrentan a una carrera contrarreloj para detener al asesino antes de que vuelva a actuar, mientras descubren una oscura trama que involucra a políticos, periodistas y también, cómo no, psicópatas. El caso Hartung es un thriller psicológico (no apto para estómagos sensibles) que te atrapará desde el primer episodio hasta el último, con giros inesperados, personajes complejos y una atmósfera absolutamente envolvente. La serie tiene una temporada de 6 episodios que puedes ver en Netflix.

el-caso-hartung

6. Mi dulce niña

Es la última sensación de Netflix. en cuanto a series policiacas y de intriga es Mi dulce niña, basada en una exitosa novela alemana. La ficción nos presenta una historia de lo más truculenta, una investigación que va desvelando pistas y nos invita a hacer el puzzle de lo que le ha ocurrido a Lena Beck, desaparecida hace 13 años. 

Lena es una joven madre que vive encerrada con sus dos hijos, Hannah y Jonathan, en una casa a prueba de todo. Su vida se rige por unas estrictas normas que deben cumplir para evitar el castigo de un hombre misterioso. Lena logra escapar con Hannah tras sufrir un accidente de coche, pero su pesadilla no ha terminado. ¿Qué le pasó a Lena durante su cautiverio? ¿Es realmente quien dice ser? ¿Quién es el hombre que la secuestró y por qué? ¿Dónde está Jonathan? Estas son algunas de las preguntas que intentarán resolver los detectives que se hacen cargo del caso, un rompecabezas que te mantendrá en vilo hasta el final. El trabajo de la benjamina Naila Schuberth como Hannah es una verdadera maravilla. Tiene 6 episodios y puedes verla en Netflix.

mi-dulce-nina