Si vas a ir de comida con compañeros de trabajo, amigos o familia, estas direcciones son de las más top para disfrutar de una velada ideal como antesala de la Navidad.
Alrededor de una mesa se fraguan recuerdos imborrables y momentos entrañables. Si tienes pensado organizar una comida o cena con compañeros de trabajo, amigos o familia, estos restaurantes son una opción fabulosa para dar el pistoletazo a las fiestas navideñas.
El Mercado de la Reina 10
La Gran Vía estrena restaurante con otro Mercado de la Reina pero esta vez en el número 10 de la famosa calle madrileña. El local que antes ostentaba el nombre de La Parrilla de la Reina toma ahora el de Mercado de la Reina 10 y cuenta con una cocina de mercado excepcional donde la tradición y la vanguardia van de la mano.
El local es perfecto para disfrutar de una comida o cena con amigas, compañeros de trabajo o en familia. Carnes al carbón, los mejores ibéricos, verduras de temporada, un carpaccio de gambón rojo espectacular, pulpo a la brasa, patatas hojaldradas, croquetas, salmorejo… su carta es casi para pedirla entera si pudiéramos. Su carta de vinos también merece una mención aparte. Se come fenomenal, en un ambiento cool y desenfadado, y su ubicación es inmejorable para luego ir a ver las luces de la ciudad. Apúntate esta dirección porque es para repetir y repetir. Una puesta segura.
¿Donde? El Mercado de la Reina 10 está en la calle Gran Vía, 10 (Madrid).
La Tavernetta del Pirata
Dicen de este restaurante que es el puerto de mar napolitano de Chamberí. Pasta al dente, una vajilla de cerámica de lo más colorida (que además puedes adquirir en el local), el acogimiento cálido de un hogar italiano… Sabor a mar, limoncello, meloncello… ¿qué más podemos pedir los amantes de la comida italiana?
al dente
limoncello, meloncello
La historia de La Tavernetta del Pirata se remonta al año 1940 con Lucio il Pirata, bisnono de Babi Poerio. Como en una película de Fellini, la cuarta saga de la trattoria más famosa de Ischia (lugar donde nació Babi), después de 8 décadas dando de comer a locales y turistas que buscaban deleitarse con la auténtica cocina napolitana, y mucho esfuerzo y dedicación, aterrizan en Madrid con una propuesta genuina e irresistible. Una cocina que encadiló a Truman Capote, Robert de Niro, Sofía Loren o Mastroianni, y que en Navidad cuenta con dos menús especiales muy cuidados que van a entusiasmar a los foodies más exigentes. ¡Boccato di cardinale!
trattoria
foodies
Boccato di cardinale
¿Dónde? La Tavernetta del Pirata está en el Calle Santa Engracia, 26 (Madrid).
Kulto
Kulto es un local que homenajea el ritual del clásico aperitivo como se merece. Para los más castizo, Kulto es el place to be al que ir con compañeros de trabajo o a disfrutar entre amigos de delicias como callos a la madrileña, oreja de cerdo crujiente sobre salsa brava, pepito de vaca rubia sobre pan de cristal… pero también aperitivos con sabor a mar como los tacos de atún con guacamole, las tortillitas de camarones estilo vietnamita o la ensaladilla rusa con atún de Almadraba.
Su chef, Jose Fuentes, ha confeccionado dos menús navideños impecables que ya están siendo un éxito imparable. Su carta de vinos cuenta con más de 100 referencias donde no faltan pequeños productores. Sus visitantes también podrán disfrutar sus cócteles como el Bloody Mary y del buen hacer de un DJ que ameniza la veladas los fines de semana.
Bloody Mary
¿Dónde? Kulto está en la Calle Ibiza, 4 (Madrid)
Zagal 1200
Vamos a incluir una propuesta diferente. Zagal 1200 es una pollería chic en pleno barrio de Salamanca, un espacio de diseño que combina la tradición de una rosticceria con un toque moderno y sofisticado.
Zagal 1200 supone una vuelta a los orígenes, a esos domingo de pollo asado y ensalada, sencillos pero deliciosos, que perduran en la memoria colectiva. Con su nombre rinde homenaje al pastoreo y a la vida en el campo, y al peso óptimo del pollo al carbón, y recuperan los antiguos métodos de cocinado y de trazado en sus ingredientes.
Es un local pequeño así que si quieres reservar hazlo con tiempo, lo divertido es que tienen la posibilidad de llevarte la comida para poder hacer en la oficina una comida de Navidad privada en las instalaciones de la empresa. Pollo al carbón, alitas, sándwiches con pan de brioche espectaculares, guarniciones de patatas rústicas, ensalada de tomate, verduras a la parrilla… una maravilla para rememorar la cocina de siempre y celebrar la Navidad de una forma sostenible.
¿Dónde? Zagal 1200 está situado en la calle Diego de León, 24 (Madrid)
La Bodega de los Secretos
Es uno de los restaurantes más bonitos de Madrid. La Bodega de los Secretos ofrece una cocina mediterránea vanguardista pero la experiencia gastronómica se magnifica al vivirla en un enclave único: unas acogedoras cuevas del s. XVII. Es la bodega más antigua de Madrid con más de 400 años, restaurada con esmero. En el proceso de restauración descubrieron pasadizos, armas y algunas curiosidades que podrás descubrir en la visita a este lugar tan especial.
Zamburiñas braseadas en aroma de cítricos, dúo tarta de bonito japonés y mexicano, huevos cabreados con salsa de ibérico ahumado, raviolis de calabaza… Si no sabes por qué decidirte también puedes optar por el menú Boutique que cuenta con una selección de 8 platos representativos del restaurante para descubrir más secretos de la carta en una única cena (o comida). Un lugar que deja con la boca abierta tanto por su cocina como por el local en el que está enclavado.
¿Dónde? La Bodega de los Secretos está en la Calle San Blas, 4 (Madrid)