Con un bañador plagado de flores y de cuello halter, que realza su cuello y sus hombros, Raquel Bollo nos ha dejado sin palabras al mostrarnos su increíble figura a los 47 años. ¿Su secreto? Una vida sana, y una correcta alimentación, unos hábitos que han hecho que nos impresione con sus curvas de infarto.
Aunque el bañador de tiro alto, y con escotazo, estiliza aún más su figura, lo cierto es que la colaboradora de televisión mantiene la báscula a raya con una dieta muy equilibrada, que todavía cuida más en los meses estivales.
El menú de Raquel Bollo para conseguir una figura fit antes de los 50
En varias ocasiones, Raquel ha compartido sus recetas, como en esta ocasión en la que nos dice un plato súper socorrido, y fácil de hacer. Se trata de un plato fit, que se puede para comer o para cenar, y está formado por una crema de verduras que incluye zanahoria, patatas, puerro y apio. Este plato principal, la andaluza le añade la proteína de un huevo cocido y un poquito de jamón cortado en tacón.
Y es que la andaluza es amante de la comida sana, incluyendo en sus menús diarios platos bajos en grasa para engordar y definir ciertas zonas del cuerpo. Y por supuesto, reduce al máximo los azúcares en su dieta, en especial aquellos que vienen de refrescos, zumos envasadnos, bollería industrial...
Otro plato clave de su alimentación son las ensaladas, que le ayudan a sentirse más saciada a reducir la sensación de hambre gracias a su índice glucémico medio. Además, elabora sus paltos con pocos ingredientes, y todos ellos naturales. Por ejemplo, esta ensalada de legumbres, pollo, espinacas, tomate, queso feta y uvas. Un plato completo muy bajo en calorías, pero rico en fibra, que tiene grandes dosis de vitaminas, además de hierro, calcio, magnesio y otros minerales.
Sin duda una recetas de la dieta mediterránea ideales que puedes poner en marcha desde ya, perfecto para esos días de calor en los que buscamos comer fresquito y sano.