El día del amor se acerca y hemos seleccionado detalles ideales para celebrarlo con tu pareja, amigos, familia o ¿por qué no? Contigo. Celebrar el amor nunca está de más.

Celebrar la vida y el amor es algo precioso y no tienen que suponer un gran desembolso. Todos los días hay que regar el amor por tu pareja, tus amigos, tu familia, el amor propio... pero que haya un día en el calendario que nos lo recuerde hace que nos pongamos las pilas y hagamos los deberes. En los pequeños detalles están los mejores regalos: un paseo, pasar tiempo juntos, hacer cosas que nos gusten, esa llamada pendiente…. Pero además hemos elegido unos detalles de San Valentín muy monos de Tiger (Flying Tiger Copenhagen), muy económicos (¡no superan los 6€!) y que te van a enamorar a ti, a tu churri o a tu bestie. ¡Seguro que haces match!

El origen del día de San Valentín

Los regalos de San Valentín son una tradición que tiene su origen en la antigua Roma, donde se celebraban unas fiestas en honor al dios del amor, Fauno. Durante estas fiestas, los jóvenes escogían a sus parejas al azar y les hacían regalos como flores o dulces. Algo que se ha conservado hasta nuestra época como una tradición especial de enamorados.

Origen de San Valentín
La historia del día de San Valentín se remonta a mucho tiempo atrás. (Unsplash)

Más tarde, esta costumbre se cristianizó y se relacionó con el santo mártir Valentín, que casaba en secreto a los soldados romanos con sus novias, desobedeciendo al emperador Claudio II. Esto no podía quedar impune y el pobre Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 269, y antes de morir le envió una carta de amor a la hija del carcelero, que firmó como "de tu Valentín”. Desde entonces, el 14 de febrero se celebra el día de los enamorados, y se acostumbra a regalar flores, chocolates, joyas o tarjetas con mensajes románticos. Nosotros hemos escogido unos detalles preciosos y económicos para poner color en este San Valentín que está a punto de llegar.