Llegó la esperada nieve para los amantes de los deportes de invierno y practicarlos en un marco idílico hace todavía esta época del año más especial. Estos son algunos de los mejores alojamientos para una jornada de esquí inolvidable.
Pasar unos días en la nieve, con amigos o en familia, es una tradición anual para muchas personas. Este año se ha demorado un poco, pero ya tenemos los puertos y las montañas nevados y es el momento ideal para una escapada. Si aún no sabes qué alojamiento elegir para tus vacaciones de invierno o quieres conocer sitios nuevos, toma nota de estos hoteles de montaña de lujo que van a elevar la experiencia de esquí al máximo.
Eurostars La Pleta (Baqueira Beret)
Es todo un clásico para los deportistas de invierno. Ubicado en el corazón de Baqueira Beret en Lleida cuenta con un enclave maravilloso con vistas al Valle de Arán, los mejores servicios y espacios para practicar deportes de nieve como el esquí o el snowboard.
El hotel es una preciosidad y, además, es perfecto para desconectar gracias a su zona wellness con spa y piscina climatizada, tratamientos exclusivos, masajes… Su propuesta gastro es de quitarse el sombrero (o el gorro de nieve). Para sus clientes tienen previstas muchas actividades como rutas por la zona, heliesquí, raquetas, trineos… Lo pasarás fenomenal.
Villa Paulita (Puigcerdá)
Este hotel es de cuento. Villa Paulitaestña situado al lado de un precioso lago y rodeado por el majestuoso arbolado del parque Schierbeck. Es un complejo formado por 3 edificios independientes unidos por un cuidado jardín: la villa novecentista, el edificio Volart y el restaurante donde poder degustar los manjares de la cocina de la Cerdanya. Es un hotel con encanto que combina la elegancia de una villa histórica del siglo XX con la modernidad de un edificio nuevo y un spa con piscina climatizada, jacuzzi, sauna y baño turco.
Es el lugar perfecto para las escapadas a esquiar ya que se pueden realizar esquí alpino, esquí nórdico, esquí de montaña, raquetas de nieve y trineos con perros. Las estaciones de esquí de Masella y Molina están muy cerquita.
Viñas de Lárrede (Huesca)
El hotel Viñas de Lárrede es un hotel boutique de lujo, situado en el pueblo de Lárrede, en el Pirineo aragonés. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, el deporte y la gastronomía de la zona, con unas vistas impresionantes a las montañas y al río Gállego. Una espectacular casa de campo con el Pirineo Aragonés de telón de fondo. En Viñas de Lárrede podrás dejar atrás el estrés, disfrutar de la gastronomía local, la naturaleza y los deportes de invierno. Además del hotel, puedes alquilar su chalet que incluye todos los servicios del hotel pero con más intimidad.
Cuentan con monitor de esquí, guía de montaña y la posibilidad de alquilar el material de esquí. El hotel dispone de material de esquí con las últimas novedades y los mejores productos para todos los niveles, desde principiantes hasta nivel experto. El enclave de ambos alojamientos es un sueño incluso si decides quedarte en el hotel y disfrutar de la nieve desde la ventana, por algo el hotel Viñas de Lárrede ha sido galardonado como el mejor hotel de montaña de lujo del sur de Europa en los World Luxury Hotel Awards.
El Lodge Ski & Spa, (Sierra Nevada)
Un refugio de madera para escapar del mundanal ruido y practicar deportes de invierno explorando las montañas de Sierra Nevada. Lodge Ski & Spa se ubica en el corazón de Granada pero tiene un estilo de inspiración nórdica, 9 habitaciones, 12 suites y una cabaña idílica. Cuenta con jacuzzi en sus habitaciones o bien con un acceso directo a una piscina exterior climatizada.
En El Lodge se ocupan de todo, te llevan a la estación tus esquíes para que no tengas que cargar con nada, también te facilitan el material de esquí y pueden crear experiencias únicas para ti y tus acompañantes que se ajusten a vuestras preferencias. Una inmersión de lujo en los deportes de invierno apta para novatos.
Hotel Chalet Val de Ruda (Baqueira Beret)
Según ellos es el hotel de montaña más auténtico de Baqueira Beret y lo cierto es que es de lo más pintoresco. Este alojamiento con encanto se encuentra en el Valle de Arán y está pensando para una escapada de relax, turismo activo y vacaciones de esquí.
Cuentan con un spa, parking, supermercado, alquiler de esquís, tienda de deportes, restaurante, incluso centro médico por si hay algún susto practicando deporte. El hotel dispone de 36 habitaciones, todas ellas decoradas con un estilo rústico y elegante, y equipadas con aire acondicionado, wifi gratis, caja fuerte y televisor de pantalla plana. Algunas habitaciones tienen vistas a las montañas o al río Garona. El hotel también cuenta con un restaurante que ofrece una cocina tradicional y de calidad, elaborada con productos locales.
El hotel chalet Val de la Ruda está ubicado a pocos metros del telesilla del Bosque, lo que facilita el acceso a las pistas de esquí de Baqueira Beret. El hotel ofrece un servicio de alquiler y guardaesquíes, así como un servicio de traslado gratuito al centro de la estación. Además, el hotel está cerca de otros lugares de interés, como el Parque Nacional de Aigüestortes y el Santuario de Montgarri.
¿Sabes ya dónde vas a esquiar este año? Estas propuestas nos lo han puesto muy difícil.